sábado, 25 de diciembre de 2010

Advierten por nuevo frente de tormenta en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- El V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de Protección Civil Municipal, advierte a los ciudadanos a tomar sus precauciones ante el arribo de un nuevo frente de tormenta para los siguientes días, con mayor intensidad a partir del próximo Martes 28 del presente mes.
En base diversos informes meteorológicos se obtiene que en la región habrá en las siguientes horas lluvias ligeras con chubascos dispersos a moderados y de cumplirse las proyecciones, por la cercanía con San Diego, California, California; se teme por la saturación del suelo, en virtud de que la lluvia se extendería nuevamente por tres días.



“Vemos que viene una tormenta considerable para los días 28, 29 y 30 en donde nos preocupa que pudiéramos tener algunas situaciones en virtud de debido a la saturación del suelo, no habrá capacidad de absorción del agua que caerá en estos días”, comentó Octavio Méndez Stoever, titular de Protección Civil Municipal.



De acuerdo con dichos pronósticos, dijo que este sábado se espera un día soleado con algunas nubes, clima fresco y una temperatura máxima de 18 Grados Centígrados. Por la noche mayormente nublado con 40 por ciento de probabilidades de lluvias, clima frío con temperatura mínima de diez grados centígrados.



Mientras que para el Domingo 26 las probabilidades de lluvia disminuyen en un 30 por ciento principalmente antes de las diez de la mañana. El día estará parcialmente soleado y la temperatura asciende un poco a 15 Grados Centígrados y un viento en calma con una ligera variación al provenir nuevamente del Norte.



Méndez Stoever refirió que en base la experiencia obtenida en la pasada tormenta, las áreas operativas preparó 2 mil costales de arena mismos que están disponibles para quien lo solicite en la estación central de Bomberos de la Colonia Constitución, mientras que la Dirección de Desarrollo Social Municipal validará las peticiones de las familias que requieran de apoyo social a consecuencia de las lluvias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario