viernes, 5 de noviembre de 2010

Y en los Deportes

* Gimnasio de Halterofilia en Km. 43 será inaugurado en Diciembre
* Preselección mexicana de softbol femenil inicia concentración en el CAR
* Gimnastas bajacalifornianos participarán en la Copa Panamericana de Clubes
* Cierra proceso dibujo infantil "El deporte es energía"

* Gimnasio de Halterofilia en Km. 43 será inaugurado en Diciembre
MEXICALI.— El Maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo, se mostró complacido por los avances de las obras del Gimnasio de Halterofilia en el Km. 43, el cual será inaugurado en la segunda semana de diciembre próximo.
El Director General del INDE el pasado miércoles recorrió las instalaciones en Guadalupe Victoria, donde el entrenador cubano José Manuel Zayas explicó el funcionamiento de cada una de las áreas que se construyen.
“Me pareció muy bien, es una construcción de mucho orgullo con el que se va a contar para desarrollo de talentos y más donde esta ubicado, como es el Kilómetro 43”, comentó Castro Verdugo.
Y es que para mayo del 2011, en el corazón del Valle de Mexicali se presumirá la moderna instalación deportiva, en el que se trabajará mejor con los campeones de Baja California y de donde han salido atletas para representar a México en halterofilia.
La obra que se construye a un costado de la Unidad Deportiva del Km. 43, contará con área de competencia, calentamiento, médica, comedor, habitaciones para 28 atletas y oficinas de trabajo para el mejor funcionamiento.
Saúl Castro destacó que urge que entre en funcionamiento, por ello se empezará con la parte central y el área de trabajo físico, pero sin descuidar el resto de las obras en la villa y áreas de comida, médica y oficina.
“Una vez que entre en funcionamiento”, comentó, “la obra ya no para, nos vamos a ir por módulos y en su totalidad debe estar listo en mayo del 2011, en noviembre se debió haber tenido la totalidad de la obra, nos atrasamos, el sismo nos afectó”, señaló.
El Director del INDE destacó que el equipo de trabajo para el área física ya está en Mexicali, en espera de ser instalado en la magna obra en el Km. 43.
“Hay que señalar que las condiciones en las que estamos entrenando, los resultados y el crecimiento que hemos tenido, ya estamos rebasados, por eso no urge que entre en funcionamiento este Gimnasio de Halterofilia”, dijo.



* Preselección mexicana de softbol femenil inicia concentración en el CAR
TIJUANA.- Las integrantes de la Preselección Mexicana de Softbol Femenil de Primera Fuerza hicieron su arriba este jueves a las instalaciones en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana y Ensenada para iniciar su preparación con miras a los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011.
Con el apoyo del INDE bajo el mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, se brindarán todo tipo de facilidades para que este grupo lleve a cabo sus concentraciones tanto en Tijuana como en Ensenada, además de proporcionarles hospedaje, tendrán transporte durante los días que se mantengan en el estado.
La primera etapa de la concentración fue programada los días 4 y 5 en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, según lo solicitó el presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, Ricardo Meza Márquez.
En tanto que el 6 y 7 de ese mismo mes, será la segunda fase en el CAR de Ensenada donde serán recibidas por la gente a cargo de la licenciada María Jesús Trujillo, delegada del INDE en el puerto.
Las primeras en llegar son las jugadoras provenientes de Guerrero, Kenia Camacho, pitcher; Karen Martínez, tercera base; Beatriz Córdoba, cátcher; María Isabel Arellano, segunda base; y como asistente, Carlos Miramontes. Así como también Clarisa Pérez, de Sinaloa, que juega como segunda base y paracorto.
Dentro de este grupo de deportistas, figuran varias de Baja California: Erika Manríquez Burboa, Kim Li Gil Sánchez, Saidy Lizany López Hernández y Adriana Bojórquez Mónica Armas.
Quienes de inmediato se instalaron en la villa atlética y esperarán para conocer al entrenador de este grupo será el joven de la Liga Municipal de Tijuana, Gerardo Araujo.
El resto de las jugadoras que deben de hacer su arribo más tarde son: Erika Fabiola García Navarro, Erika Bennet, ambas procedentes de Miami; Alicia López Samaniego, Sinaloa; Guadalupe López, San Diego; Delia Guadalupe Castro Camara; Grecia Natalia García Silva y Devanie Denisse Gutiérrez Alfonso, las dos últimas de Nuevo León; así como una chica de Guadalajara cuyo nombre no se dio a conocer por la comisión de selecciones nacionales.



* Gimnastas bajacalifornianos participarán en la Copa Panamericana de Clubes
TIJUANA.- Gimnastas bajacalifornianos tendrán de nueva cuenta la oportunidad de representar a México, en esta ocasión dentro de la Copa Panamericana de Clubes, que se desarrollará en Guatemala el mes de diciembre.
La Copa de Clubes se realizará para ambas ramas, es decir, participarán deportistas en Gimnasia Artística Varonil y Femenil, del 6 al 13 del próximo mes confirmó el entrenador Pavel Oceguera, del club Baja Dynamo.
Para ello, este centro gimnástico que ha formado a diferentes atletas en Ensenada, contará con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) en lo referente a la transportación aérea hasta tierras chapinas.
Los atletas que participarán en esta competencia son los hermanos Normando y Sergio Elías Borquez, al igual que Fernando Pacheco y Leslie Delgado Burgos, junto con Javier López Viana, quien es hermano menor del seleccionado nacional y campeón panamericano de piso, Santiago López Viana, quien participó recientemente en el Mundial de Gimnasia efectuado en Rotterdam, Holanda.
En cuanto a la plantilla de entrenadores que estarán en el campeonato panamericano de clubes en Guatemala, asistirán el propio coach Oceguera Ornelas, junto con William García Nicado y Luis Leoncio Ramírez de Armas.


* Cierra proceso dibujo infantil "El deporte es energía"
TIJUANA.- Este viernes vence el plazo para la entrega de los proyectos para el III Concurso de Dibujo Infantil convocado por El Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y el Instituto del Deporte y la Cultura Física al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo.
El lema de este año es “El Deporte es Energía” y pueden participar niñas y niños residentes de Baja California, en dos categorías: Mini, de primero a tercer grado de primaria y Junior, de cuarto a sexto grado de primaria.
Los trabajos deberán ser entregados en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (Circuito Universitario), Ensenada en la Unidad Deportiva Sullivan, y en Mexicali en la Ciudad Deportiva de la capital del estado en la colonia Cuauhtémoc, en horarios de oficina.
En una hoja tamaño carta, por un sólo lado, a colores (plumones, crayones, colores de madera o acuarela) poner como título "El Deporte es Energía” y el nombre del deporte que elegiste para dibujar.
Incluir una frase o mensaje sobre los beneficios de practicar algún deporte.
No se debe pegar la hoja sobre ningún material, y tampoco sobre el dibujo diamantina, semillas, ni cualquier otro material.
Debes entregar tu dibujo dentro de un sobre tamaño carta.
Incluir una hoja con todos tus datos: Nombre completo, edad, dirección de tu casa (calle y número, colonia, código postal, ciudad, municipio), teléfono, correo electrónico, nombre de tu escuela, grado y grupo, teléfono de la escuela.
Los premios son bastante atractivos: el primero de cada categoría se llevará una computadora y un paquete de material deportivo, los segundos recibirán una bicicleta y también un paquete de material deportivo, y para el tercero material deportivo. Reconocimiento de participación a todos los concursantes.
Los dibujos copiados, calcados o donde se advierta la mano de un adulto, no podrán participar en el concurso. Tampoco aquellos dibujos que estén sin acabar. Para evaluar los trabajos, primero se seleccionarán los de cada municipio, de donde saldrán los diez mejores (cinco por cada categoría) en la etapa final se conformará por autoridades educativas y deportivas, así como expertos en el área de expresión artística infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario