jueves, 4 de noviembre de 2010

Y en los Deportes

* Asociación de tiro deportivo de BC, presente en el Congreso Nacional Anual
* Santiago López y Mario Cota participarán en Mesa de Diálogo con FCH
* Continua programa de activación laboral para personal del INDE
* Programan reunión de Condebas en Ensenada este viernes
* Inicia Sistema Estatal Escolar etapa municipal hacia Olimpiada Nacional 2011

* Asociación de tiro deportivo de BC, presente en el Congreso Nacional Anual
TIJUANA.- La Asociación Estatal de Clubes de Tiro, Caza y Pesca de Baja California estuvo presente en la realización del X Congreso Técnico Nacional, en la Ciudad de México.
Dicho congreso encabezado por la Femeti (Federación Mexicana de Tiro) tuvo verificativo el fin de semana anterior en la capital del país, y en el que se revisaron algunos puntos importantes dentro del organismo.
Por parte de Baja California, y en calidad de delegados asistieron Daniel Abrego García y Daniel Abrego Cevallos, presidente de la asociación estatal y secretario del consejo directivo, respectivamente, quienes asistieron con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, estado que figuró dentro de los diez mejores en la Olimpiada Nacional.
En dicho certamen, el Top 10 estuvo conformado por Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Coahuila, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Chihuahua y Baja, que tuvo una de sus mejores actuaciones.
En este 2010, Baja California conquistó un total de seis medallas, de las cuales 2 fueron de oro, una de plata y 3 de bronce. Los campeonatos fueron obtenidos en la modalidad de rifle de quebrar por equipos, en la categoría Pre-Juvenil, 96-97, y en la individual, con Brayan Contreras Atilano.
El subcampeonato fue obtenido por Alejandra Castro Peterson, en pistola con siluetas metálicas, mientras que el bronce se obtuvo en tiro olímpico con pistola por equipos en ambas ramas y por Alejandro Martell en pistola con siluetas metálicas.




* Santiago López y Mario Cota participarán en Mesa de Diálogo con Felipe Calderón Hinojosa
MEXICALI, Baja California.— Los medallistas internacionales de Baja California, el gimnasta Santiago López y el especialista en disco y bala, Mario “Bebé” Cota, participarán en la mesa de diálogo con el tema de Seguridad, junto al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, a las 12:00 horas en el CEART.
El MC Saúl Castro Verdugo, director del INDE, comentó que los orgullos bajacalifornianos han sido invitados para opinar y aportar como puede contribuir el deporte a mejorar la seguridad en México.
El ensenadense Santiago López, ingeniero egresado de Penn State, estará enMexicali, expreso del este de Estados Unidos, para participar en esta mesa de trabajo, como uno de los representantes del deporte de Baja California.
Santiago López estará en la mesa de diálogo como medallista de oro en el Panamericano de Guadalajara 2010, al terminar con 15.125 puntos sin alguna penalización.
Pero también es medallista de plata en la Copa del Mundo celebrada en Portugal y medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.
El mexicalense “Bebé” Cota, otro de los héroes del deporte bajacaliforniano en los últimos tiempos, en Mayagüez se trepó al podium para recibir la medalla de bronce, al conseguir un lanzamiento de 54.70 metros en disco, en lo que fue su tercer intento.



* Continua programa de activación laboral para personal del INDE
TIJUANA.- El Programa de activación física para trabajadores del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) cumplió una semana más de llevarse a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.
Dicho programa consiste en la realización de ejercicios de Gimnasia Laboral, el cual ha sido desarrollado por integrantes del área de Detección y Seguimiento de Talentos Deportivos.
En esta ocasión fueron ejercicios de estiramiento y movimiento de articulaciones, los que se desarrollaron en las oficinas del CAR, participando personal del área administrativa, talentos, alto nivel de competencia, dirección general y comunicación social.
Desde hace casi dos meses comenzaron a desarrollarse estas sesiones en el CAR a fin de favorecer la activación física y el bienestar de los trabajadores, que regularmente cerca del medio día suspenden provisionalmente las tareas de oficina para dedicarlas a ejercitarse.
El programa ha sido acogido con éxito por parte de los empleados del instituto en el CAR, ya que también se favorece una mayor integración y convivencia, al mismo tiempo que resulta divertido y fomenta el esparcimiento en horas de oficina.
El proyecto comenzó a cimentarse desde 2009, cuando arrancó con la fase de investigación y la implementación de sesiones de activación física y gimnasia laboral en las fábricas, maquiladoras, y en diferentes empresas que existen en Baja California, principalmente en los municipios de Tijuana y Mexicali.
Este patrón se ha desarrollado considerando la experiencia vivida en otros países como China, por ejemplo, donde existe un horario del día en el que las actividades laborales entran en receso y los trabajadores son exhortados a realizar algún tipo de ejercicio de manera masiva en ese lapso de tiempo.



* Programan reunión de Condebas en Ensenada este viernes
MEXICALI.— Con el fin de ver los programas de actividades de Consejo Deportivo de Educación Básica (Condeba) y coordinar los apoyos del presente ciclo escolar, el Consejo se reunirá este viernes en Ensenada a las 10:00 horas.
Benigno “Benny” Yong y la licenciada Pamela Villegas, como representantes del INDE que dirige el MC Saúl Castro Verdugo, estarán presentes en la reunión que encabezará Ricardo Jáuregui.
El Coordinador Estatal de Condeba y Educación Física, liderará a los coordinadores municipales y estatales de dicho Consejo, junto con los representantes del INDE y deporte estudiantil.
“En la reunión vamos a ver los programas como proceso de Olimpiada, ligas deportivas, juegos escolares, clase de educación física y centros deportivos y con ello los apoyos que habrá para ellos en este ciclo escolar”, dijo Yong.



* Inicia Sistema Estatal Escolar etapa municipal hacia Olimpiada Nacional 2011
MEXICALI.— Como parte del proceso hacia la Olimpiada Nacional 2011, este miércoles se pusieron las eliminatorias municipales de volibol, futbol soccer y ajedrez en el Sistema Estatal Escolar.
En las instalaciones del INDE, que encabeza el MC Saúl Castro Verdugo, la profesora Lourdes Cañez, coordinadora Regional de Educación Física, abanderó la etapa municipal, tanto en el Auditorio del Estado como en la cancha 1 de futbol y en la Sala de Exhibciones.
En el volibol de sala, dentro de la categoría 95-96 varonil, la Secundaria 18 Magisterio hizo bueno el pronóstico de favorito para llevarse el título en el Sistema Estatal, al derrotar 25-15 y 25-16 al Instituto Valle de México, en el Auditorio del Estado.
El equipo de Edwin Salas será base del representativo Estatal que enfrentará al Sistema Federal Escolar y Asociado, en camino a la siguiente Olimpiada.
El Sistema Estatal Escolar estará representado con los jugadores Ricardo Espinoza, Alan Yánez Canchota, Daniel Couzín, Alejandro Delgado, Francisco Hernández, Luis Iván Torres, Aldo Ojeda y Alejandro Bastidas.
En el soccer varonil, la Técnica No. 1 ganó por defaul a la Secundaria 88, mientras que la Secundaria 46 goleó 6-1 a la Secundaria 74, en la cancha 1 de la Ciudad Deportiva, donde este jueves se jugarán las semifinales y el viernes habrá finales e las diferentes categorías y rama.
De acuerdo al profesor Gregorio Carranza, responsable del soccer, la primera semifinal de la categoría 97-98 será entre la Técnica No. 1 y la Secundaria 46, este jueves a las 08:00 horas.
Y para el viernes se han programado la final femenil en 95-96, entre la Secundaria 88 y Secundaria 74, a las 08:00 horas, mientras que en 97-98 el título se jugará entre la Secundaria 60 y Secundaria 88, también en femenil.
En cuanto al ajedrez, alrededor de 15 secundarias entraron a la eliminatoria del deporte ciencia en la Sala de Exhibiciones del INDE, donde los participantes jugarían seis rondas para conocer a los ganadores del Sistema Estatal Escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario