miércoles, 3 de noviembre de 2010

Y en los Deportes

* Directivos de futbol japonés visitan el CAR de BC
* Invita INDE a Paseo Ciclista “Unidos por la Prevención”
* Mexicali lleva 50 tritones a festejos del Centro Acuático del CAR
* Preparan Estatal de Boxeo de Primera Fuerza en Tijuana
* BC termina con cinco oros en Esgrima Cadetes Menor y Juvenil
* Clasifica Jorge Inzunza a Panamericano de Pentatlón de Río de Janeiro
* Longoria, ganadora del premio nacional del deporte
* Directivos de futbol japonés visitan el CAR de BC
TIJUANA.- El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Saúl Castro Verdugo, recibió a representantes del balompié japonés en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
Los directivos y entrenadores, Yoshiro y Maki Sekine se reunieron con el titular del INDE para externar su interés por conocer el CAR y los servicios que ofrece, de cara a la realización de un torneo internacional que se desarrollará en 2011 en San Diego.
Los directivos del equipo Fute, S.C. realizaron un recorrido por las instalaciones del CAR, y se reunieron con el director del Instituto, quien les dio a conocer la manera en la que funcionan las instalaciones que brindan servicio a atletas locales, nacionales y extranjeros.
“Nuestro objetivo es poder conocer esta instalación y las condiciones en las que opera para poder determinar nuestra estadía en ella antes de iniciar nuestra participación”, dijo Yoshiro Sekine.
“El próximo año participaremos en un torneo donde traeremos a jugadores juveniles y competiremos con equipos de San Diego, ya nos habían hablado de estas instalaciones y hemos venido a conocerlas”, informó el visitante japonés.
Junto con los equipos nipones se espera la participación de escuadras norteamericanas y también mexicanas. El torneo se realizará del 25 al 28 de julio del año entrante, aunque los visitantes asiáticos decidieron realizar el recorrido previo para analizar las posibilidades de alojamiento y servicios.
“Nuestro equipo se encuentra ubicado en la ciudad de Chiba, cerca de Narita y Tokio, nuestra intención es traer a muchachos de las categorías menores para competir en este torneo, pero analizamos también la manera en que ellos puedan entrenar y alojarse aquí”, mencionó.
Fue por ello que el director del INDE les mostró las funcionalidades con las que cuenta el CAR, ya que en caso de que el organismo sea sumado a cooperar con la organización y apoyo al torneo, podrían contar con el respaldo para gozar de una óptima estancia.
“Nuestro centro cuenta con condiciones de seguridad y de un buen ambiente para práctica, y alojamiento, los atletas pueden contar con los servicios necesarios”, mencionó el director del Instituto bajacaliforniano.
Los visitantes conocieron la villa atlética, el comedor, el gimnasio y la cancha de usos múltiples, al igual que el centro educativo, el complejo acuático, y desde luego el campo de fútbol soccer, el cual cuenta con medidas reglamentarias y pasto artificial, aprobado por la FIFA.



* Invita INDE a Paseo Ciclista “Unidos por la Prevención”
MEXICALI.— El INDE en coordinación con el Injuve y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizarán el primer Paseo Ciclista “Unidos por la Prevención” el próximo domingo 14 de noviembre a las 08:00 horas en esta capital.
Con el fin de fomentar la prevención, entre niños, jóvenes y adultos, se llevará a cab este evento que tendrá como salida en la avenida Paseos de los Héroes, frente a las oficinas de la SSPE y como meta las instalaciones del Centro Estatal de las Artes en Río Nuevo.
A través del departamento de Detección de Talentos Deportivos, que dirige el licenciado David Alejandro Puente Rodríguez, el INDE extiende la invitación a la comunidad mexicalense para que participe con la familia.
En el Paseo Ciclista podrán también ser parte del evento en patines y otros con caminata, el objetivo es unirse por la prevención.
Para los primeros 500 participantes que lleguen a la meta en el Río Nuevo, habrá playeras alusivas al evento.
Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 686-5683025 al departamento de Detección de Talentos, con Francisco Ramírez y Esteban Hernández.



* Mexicali lleva 50 tritones a festejos del Centro Acuático del CAR
MEXICALI.— Alrededor de 50 nadadores, entre ellos los doce medallistas en la Olimpiada Nacional 2010, será la delegación que presente Mexicali en la competencia en el marco del tercer aniversario del Centro Acuático del CAR, este fin de semana.
Paulo César Salas Reynoso, entrenador de natación en Mexicali, confió en el buen desempeño de sus atletas, de quienes esperan den las marcas para el Nacional de Curso Corto en Boca del Río, Veracruz, selectivo para la Olimpiada Nacional 2011.
“Pienso que vamos bien, el año pasado califique a 15 nadadores, pensamos igualar o mejorar esa marca”, señaló Salas Renoyso.
Y es que además de los doce medallistas del 2010, el entrenador destacó que hay seis niños nuevos con posibilidades de calificación.
Entre los mexicalenses que buscarán dar marcas para el Nacional de Curso Corto está Humberto Martínez, medallista de oro en aguas abiertas y dos de oro en relevos.
Pero también estarán Jimena Mayagoita, tercer lugar en Primera Fuerza y dos oros en Olimpiada Nacional; Sergio Aranda y Yahir Salgado, dueños de medallas de oro en el 2010.
De acuerdo al programa de competencia, el afloje será este viernes a las 15:00 horas, y a las 17:00 horas empezarán las competencias, bajo la coordinación de Ascanio Fernández Pinto, coordinador de actividades acuáticas en el CAR.
El evento se desarrolla, viernes, sábado y domingo y se competirá en las categorías Infantil B, Juvenil A y B, Mayores de 17 años, mientras que las pruebas serán los 50, 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros estilo libre.
El evento que será inaugurado el sábado y que el domingo entregará medallas a los ganadores, también contará con las pruebas de 100, 200 y 400 metros individual en dorso y mariposa.



* Preparan Estatal de Boxeo de Primera Fuerza en Tijuana
MEXICALI.— El Campeonato Estatal de Boxeo de Primera Fuerza se llevará a cabo este sábado en Tijuana, clasificatorio para el Nacional con sede en la Ciudad de México, dijo Hilario Reyes Villegas.
El Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionado de Baja California, destacó que el grueso de peleadores será de las categorías Juvenil y Superior, del programa de Olimpiada Nacional, debido a que no hay muchos en Primera Fuerza.
“Vamos a tener muchos peleadores de Juvenil y Superior, que son los que entran también a la Olimpiada Nacional, porque no hay muchos de Primera Fuerza pero de todas maneras vamos a tener buena selección”, dijo Reyes Villegas.
La justa estatal se desarrollará en el Gimnasio Morán, de Pedro Morán, a partir de las 18:00 horas, mientras que por la mañana, de las 07:00 a las 09:00 horas será el pesaje y el examen médico.
Baja California, que es tercer lugar nacional en Primera Fuerza, estará presente en la Ciudad de México, del 17 al 26 de noviembre, donde contenderá con 17 Estados que integran el Grupo A, los mejores del País, mientras que otro 17 están clasificados en el Grupo B.
Para los peleadores de Mexicali, comentó Hilario Reyes, se está programando la salida a las 05:00 horas, en la Ciudad Deportiva, con apoyo del INDE para trasladar a los atletas, réferi, jueces, entrenadores y médicos.



* BC termina con cinco oros en Selectivo Nacional de Esgrima Cadetes Menor y Juvenil
MEXICALI.— Al concluir el Segundo Selectivo Nacional de Esgrima, Cadete Menor y Juvenil, Baja California cerró con cinco medallas de oro al ganar por equipos en Sable Femenil y Espada Femenil, ambos en Juvenil.
Bajo el mando de Raúl Perojo, Baja California finalizó el selectivo el pasado domingo en el Comité Deportivo Olímpico, con dos mellas de oro.
En Sable Juvenil Femenil por Equipos, “Baja” alcanzó el primer lugar con Andrea Covarrubias, Tania Torres y Valeria López, convirtiéndose en el cuarto oro en el Selectivo Nacional.
Y en Espada Juvenil Femenil por Equipos, completaron la cuota de oros Andrea Alejo, Daniela Martínez y Daniel Bolaño, quienes tuvieron como suplente a Nydret Montijo, quien no tiró en esta competencia.
Maikel Rodríguez, quien está al frente del esgrima en Baja California, destacó que es un buen resultado para el Estado, quien se encuentra en proceso de mejorar para la Olimpiada Nacional 2011, a realizarse en el Estado de México.
“Es un resultado bueno, todavía faltan siete u ocho meses para la Olimpiada Nacional, todo va bien, en el 2011 vamos por las 16 de oro del 2010, esa es la meta y si se puede lograr vamos a pasar esa marca del 2010”, dijo el cubano.
El entrenador destacó este martes la delegación estará de regreso en Baja California, listos para integrarse a los entrenamientos y prepararse para el Control de fin de semana en el Auditorio del Estado.



* Clasifica Jorge Inzunza a Panamericano de Pentatlón de Río de Janeiro
MEXICALI.— El mexicalense Jorge Inzunza López clasificó al Campeonato Panamericano de Pentatlón, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, tras conseguir el segundo lugar en el Selectivo Nacional el pasado fin de semana.
En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, el alumno de Paulo César Salas Reynoso con 4,100 puntos terminó en la segunda posición del selectivo de Primera Fuerza, ganándose el derecho de representar a México del 17 al 20 de noviembre en Río de Janeiro.
“Este es el cierre, con el que terminamos el año y cerramos un ciclo con resultados positivos, fue 16 en el Campeonato del Mundo, plata en los Centroamericanos de Mayagüez y ahora falta el Panamericano”, dijo el entrenador.
En pleno día de su cumpleaños, Paulo Salas recordó que el atleta de 19 años, luego de estar en el mundial en Shendu, China, brilló con luz propia en Puerto Rico, por lo que después de su participación en Brasil, en el 2011 tendrá como objetivo llegar a Guadalajara 2011.
A cinco años de haber iniciado en el Pentatlón, Jorge Inzuza se ha convertido en el único representante de Baja California en la especialidad, pero quien ha puesto en alto el nombre del Estado 29.
En el pasado Selectivo Nacional, Jorge Inzunza sólo fue superado por los 4,192 puntos de Jonathan Ortega, del Estado de México, y con 4,086 dejó en la tercera posición al tapatío Abraham Camacho, quien fue bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.



* Longoria, ganadora del premio nacional del deporte
TIJUANA.- La racquetbolista Paola Longoria se sumó a los ganadores del Premio Nacional del Deporte, por su destacada participación en este año.
Longoria figura como ganadora del galardón al lado del beisbolista Joakim Soria, al lado del arquero tapatío Juan René Serrano y el atleta paralímpico Mauro Máximo de Jesús.
Del mismo modo, en la lista de galardonados figuran el entrenador Iván Bautista y el profesor Teócrito Arteaga, según información ya trascendida, y que se encuentra en espera de ser confirmada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Soria, deportista profesional fue el ganador, por su gran temporada como pítcher cerrador en las Grandes Ligas como parte del equipo de los Reales de Kansas City.
Longoria, quien es originaria de San Luis Potosí, pero ha sido acogida por Baja California como su estado adoptivo, al representarlo en diferentes justas nacionales e internacionales, al igual que al racquetball mexicano, es considerada la mejor raquetista azteca de los últimos tiempos.
Longoria, quien estudia en Nuevo León, pero es entrenada por el instructor bajacaliforniano Arturo Martín Casillas, ha figurado en el primer peldaño de la siembra internacional dentro de la WPRO (Siglas de la Women’s Professional Racquetball Association).
Junto con su presencia en el primer lugar del ranking en la WPRO tuvo en este 2010 la distinción de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez, en Puerto Rico, en los que obtuvo medallas de oro en singles y por equipos.
También ha figurado como campeona nacional mayor en singles y por parejas, al igual que como monarca individual en el Panamericano de Honduras, junto con la obtención de la medalla de bronce en el Mundial de Seúl, Corea del Sur, donde también obtuvo el campeonato en dobles.
En el lejano oriente, también obtuvo el primer lugar individual en el abierto coreano. Recientemente, Longoria finalizó con la medalla de plata en el abierto de los Estados Unidos, tras una reñida final disputada ante la norteamericana Rhonda Rajsich, actual campeona de dicho certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario