martes, 2 de noviembre de 2010

Y en los Deportes

* BOLICHISTAS BAJACALIFORNIANOS RUMBO AL CAMBOL 2010
* MUNDIAL DE GIMNASIA EN ROTTERDAM MOSTRÓ UN ALTO NIVEL COMPETITIVO
* COMPLEJO ACUÁTICO DEL CAR TIJUANA CELEBRA ANIVERSARIO
* ESGRIMA TENDRÁ CONTROL EN MEXICALI
* BOXEO Y KARATE, TENDRÁN SUS ELIMINATORIAS ESTATALES RUMBO A ON 2011
* CERRARÁ INDE REGISTROS PARA NIVEL 2 DE VOLEIBOL Y NIVEL I DE SOFTBOL

* BOLICHISTAS BAJACALIFORNIANOS RUMBO AL CAMBOL 2010
TIJUANA.— El deporte bajacaliforniano estará representado nuevamente a nivel internacional.
Esto luego de que la asociación estatal de boliche confirmara la convocatoria y asistencia de tres atletas peninsulares para integrar la selección nacional que estará compitiendo en unos cuantos días más en el Campeonato Centroamericano.
Dicho torneo se llevará a cabo en San José, Costa Rica, del próximo 7 al 14 de noviembre. Los deportistas ya habían recibido el llamado, luego de sus marcas obtenidas en el marco de la pasada Olimpiada Nacional realizada en Guadalajara, en la que Baja California figuró nuevamente con buenos resultados.
En esta ocasión los bolichistas fronterizos que fueron llamados para integrarse al TRI son Pamela Álvarez, Maribel Orozco y Armando Maldonado, quienes deberán reportarse con la escuadra juvenil que participará en este torneo que reúne a lo mejor de la zona.
Durante su visita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, el tijuanense Armando Maldonado comentó que buscará hacer un buen papel en esta competencia, pero sobretodo figurar en los primeros planos.
“Vamos a echarle ganas, a jugar bien, pero también a buscar el primer lugar, a traernos el campeonato”, dijo el seleccionado bajacaliforniano, que afinó los últimos detalles con respecto a su traslado para incorporarse con la selección y estar presente en Costa Rica.
El bolichista que en 2009 registró un juego perfecto (con 12 chuzas) aseguró que espera sacar provecho de esta competencia, la cual le servirá y mucho en el proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.
Dicho proceso ha dado inicio ya, al encontrarse en estos momentos en la fase municipal. En Tijuana, los bolichistas se encuentran preparándose cada sábado por la mañana en el Bol Bol, de cara a las siguientes fases, para posteriormente dar inicio a la fase estatal y regional.


* MUNDIAL DE GIMNASIA EN ROTTERDAM MOSTRÓ UN ALTO NIVEL COMPETITIVO
TIJUANA.— El nivel mostrado por los equipos participantes en el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia de Rotterdam fue muy alto y sirvió de parámetro para varias selecciones que se preparan en ruta al ciclo olímpico de Londres 2012.
Esto fue considerado por la entrenadora nacional Maria del Carmen Valenzuela, quien recientemente se incorporó al programa de talentos deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y estuvo presente en la justa realizada en Rotterdam, Holanda, hace unos cuantos días.
“Los asiáticos y los europeos mostraron un nivel muy superior durante esta competencia”, recordó la instructora que vivió su cuarto mundial, pues anteriormente estuvo en el campeonato de Anaheim, California, en 2003, cuando la FIG trajo la justa al continente americano.
La seleccionadora indicó que este ciclo y estos campeonatos son de gran importancia principalmente, por que se busca afinar detalles de cara a lo que será el próximo mundial a realizarse en Japón, al igual que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Esto reviste una gran importancia, indicó la entrenadora que ha tenido a su cargo a la gimnasta sonorense Yesenia Estrada, quien finalizó entre las diez mejores dentro de la clasificación por aparatos en la prueba de salto, en el mundial de Rotterdam.
“He trabajado desde siempre con ella, cuando empezó niña hasta ahora que hemos asistido a diferentes competencias internacionales”, indicó Valenzuela, quien es madre de tres hijos e inclusive hace un año se encontraba aún esperando al más pequeño de ellos durante el mundial de Londres.
“Por este trabajo te alejas un poco de los niños, es un sacrificio, además no puedes traerlos siempre contigo, por la cuestión del horario entre un lugar y otro en el que te encuentras”, dijo. “La diferencia tiene mucho que ver, también el clima”.
Junto con el trabajo de las selecciones nacionales se encuentra también la formación y entrenamiento de las reservas de talentos, por lo que la Olimpiada Nacional es otro de los proyectos para los que se trabaja en esta disciplina de cara al ciclo de 2011.



* COMPLEJO ACUÁTICO DEL CAR TIJUANA CELEBRA ANIVERSARIO
TIJUANA.- Los días 5, 6 y 7 de noviembre, el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento Tijuana, estará de manteles largos al cumplirse su tercer año de fructífera existencia.
Lo anterior lo dio a conocer el entrenador Ascanio Fernández Pinto, coordinador de actividades acuáticas del CAR, quien junto con el licenciado Octavio Morgan, director de alto nivel de competencia del INDE, están a cargo del evento.
Alrededor de 350 tritones y sirenitas de nuestra entidad, provenientes de los clubes de todos los municipios, tomarán parte en la competencia que en esta ocasión tendrá un gran aliciente para los participantes, pues será válido para dar los tiempos al campeonato nacional.
Por esta razón el equipo del estado estará tomando parte a lo largo del evento que tendrá su afloje a partir de las 3 de la tarde del próximo viernes, y a partir de las 5 p.m., arrancarán las primeras pruebas de manera oficial.
Se competirá en las categorías convocadas por la Olimpiada Nacional, Infantil “B”, Juvenil “A” y “B”, así como mayores de 17 años, en todas las pruebas de 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 estilo libre, así como en dorso y mariposa en 100, 200 y 400 individual.
La inauguración oficial del evento será el sábado, y el domingo entrante serán las últimas pruebas con la entrega de medallas a los ganadores.
El campeonato Nacional este año tendrá como sede la alberca de Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz, teniendo su eliminatoria estatal dentro de 21 días aproximadamente en el evento de curso corto programado también en Tijuana.
Ascanio Fernández Pintó, espera que el III Aniversario del Complejo Acuático del CAR Tijuana, arroje a los primeros clasificados al evento nacional, cumpliendo con los tiempos que marca la federación Mexicana de este deporte.
Respecto a las elecciones de la Asociación Estatal de Natación, adelantó que esta semana debe salir la convocatoria oficial y en un mes más llevar a cabo las votaciones.




* ESGRIMA TENDRÁ CONTROL EN MEXICALI
MEXICALI.- El próximo sábado 06 y domingo 08 de noviembre se llevará a cabo el Control de Esgrima, en las instalaciones del Auditorio del Estado, con una delegación de cerca de 40 atletas.
Bajo la supervisión del cubano Maikel Rodríguez, apoyado por Raúl Perojo y Mailyn Quintana, los atletas mexicalenses y tijuanenses tirarán en sus diferentes categorías.
De acuerdo al programa de trabajo, el sábado el Control se realizará de las 09:00 a las 13:00 horas, con un total de once atletas, mientras que el domingo entrarán en acción los 26 restantes, desde las 09:00 a las 19:00 horas.
“El Control es para evaluarlos, para ver los avances que llevan los muchachos, se hace igual que un campeonato”, comentó la presidente de la Asociación Estatal de Esgrima, Yadira Coria.
Además, de elevar elevar el volumen de combate, todos contra todos, según la categoría y arma, los principiantes en categorías infantiles podrán foguearse con esgrimistas de la categoría superior inmediata.
Yadira Coria destacó que para enero o febrero del 2011 tendrán la eliminatoria estatal, donde saldrán los representantes de Baja California en la Olimpiada Nacional 2011, en la que buscarán mejorar las 16 medallas de oro, catorce de plata y catorce de bronce que obtuvieron en Guadalajara 2010.




* BOXEO Y KARATE, TENDRÁN SUS ELIMINATORIAS ESTATALES RUMBO A ON 2011
MEXICALI.- A excepción del boxeo y karate do, el resto de las disciplinas deportivas tendrá su eliminatoria estatal en enero del 2011, dijo el profesor César Osuna Brambila.
El Director de Desarrollo del Deporte en el INDE, dio a conocer que el boxeo realizará su eliminatoria estatal el 13 y 14 de noviembre en Tijuana, mientras que, el karate tendrá como sede a Ensenada el 27 y 28 de noviembre.
Osuna Brambila destacó que en el estatal de boxeo participarán Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, con miras a la Olimpiada Nacional 2011, con sede en Toluca para el deporte de las orejas de coliflor.
La Asociación Estatal de Boxeo, que preside Hilario Reyes Villegas, comentó que la eliminatoria será en el gimnasio de Pedro Morán.
Y mientras los boxeadores se alistan para acudir a Tijuana, los karatecas invadirán la “Cenicienta del Pacífico”, para llevar a cabo su eliminatoria estatal a finales de noviembre.
Debido a cambios en la estrategia del INDE, que dirige el MC Saúl Castro Verdugo, las demás disciplinas deportivas tendrán a fiesta estatal en enero próximo.




* CERRARÁ INDE REGISTROS PARA NIVEL 2 DE VOLEIBOL Y NIVEL I DE SOFTBOL
MEXICALI.- El INDE y las Asociaciones Estatales anunciaron que los cierres de registros para el Sicced Nivel 2 de Voleibol y Nivel 1 de Softbol, serán este martes y miércoles, respectivamente.
Éricka Sánchez, Coordinadora Municipal de Capacitación, recordó que los aspirantes a tener el Nivel 2 de Voleibol tienen hasta las 14:00 horas del 02 de noviembre para hacer su registro y es que el curso se impartirá los días 5, 6 y 7 y 12, 13 y 14 del presente mes.
El curso, qué será impartido por Alberto Sánchez, se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Tijuana, tendrá horarios de trabajo de las 17:30 a 21:00 horas el día viernes, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas el sábado y de 09:00 a 14:00 horas el domingo.
La cuota de inscripción será de 600 pesos y tendrá un cupo limitado para 30 personas, por lo que los interesados deberán acudir a las áreas de Capacitación en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali.
En cuanto al curso del Nivel 1 de Softbol, con un costo de 500 pesos, se realizará en la Ciudad Deportiva del INDE en Mexicali, los días 6, 7, 13, 14 y 17 de noviembre, con la conducción de Sandra Licea Claverie.
El cierre de registro para el softbol será este miércoles, a las 14:00 horas, en cualquiera de las áreas de Capacitación en el Estado, mientras que los horarios de trabajo serán de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, tanto el sábado como el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario