sábado, 13 de noviembre de 2010

"Somos lo que comemos"

* El asesor José Luis Rentería impartió curso de nutrición en el CAR
TIJUANA.- José Luis Rentería asesor de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo estuvo este sábado en la sala audiovisual del CAR Tijuana impartiendo el quinto y último nivel del seminario de certificación en materia de nutrición.
“De aquí saldrá la primera generación de especialistas que después podrán llevar los conocimientos adquiridos a los gimnasios donde se entrenan, o laboran, o simplemente aplicarlos a su vida diaria, ya que este tema nos involucra a todos”, apuntó.

Cerca de 50 personas estuvieron presentes para escuchar a una persona que ha dedicado buena parte de su vida al Fisicoconstructivismo pero que sobre la nutrición habla como lo que es, una autoridad, y quienes asistieron a este primer día, supieron “sacarle jugo” durante las horas que duró sesión matinal.

Con voz fuerte para que todos lo oigan, José Luis Rentería en esta ocasión habló sobre importantes temas como: determinación de los porcentajes de masa corporal, elaboración de dietas, nutrición actividad física en los deportes, determinación del porcentaje de nutrientes en las actividades físicas, taller de preparación de alimentos, y taller de entrenamiento, éste último se impartió en el gimnasio de usos múltiples del CAR.

El Presidente de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivimos en Baja California, Luis Ramírez, destacó la gran respuesta que tuvo este seminario que se aplicó a lo largo del año en cinco módulos.

“La gente ha quedado muy satisfecha con la participación de José Luis Rentería, es un hombre con el que se puede interactuar muy a gusto y tocar hasta los temas tabús que existen en el deporte”.

Comentó el directivo que “esta vez no solo tuvimos gente inmersa en el Fisicoconstructivismo y Fitness, también había amas de casa, alumnos de la UABC, profesores de ciclismo, y es que este tema de la nutrición es muy amplio”.

México ocupa el nada honroso primer lugar a nivel mundial de obesidad, “tenemos que acabar con el sedentarios y el sobre peso”.

Luis Ramírez agradeció al Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, director general del INDE, por el apoyo a la celebración del curso, “como siempre sus finas atenciones para que nuestro deporte siga creciendo”.

Para el 2011 la Asociación Estatal tiene planeado continuar con este tipo de eventos pero ahora mucho más especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario