martes, 23 de noviembre de 2010

Propone Coparmex bancarizar el pago de salarios de docentes

TIJUANA.- El Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) con el que contará la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir de las importantes reformas recientemente aprobadas por el Senado de la República, significa un gran paso hacia la transparencia de los recursos públicos y es un logro derivado de la participación ciudadana.
Lo anterior señaló el presidente de la Coparmex Tijuana, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, quien dijo que la propuesta de contar con el SNIE, va más allá de un padrón nacional o estatal de maestros, ya que ayudará a generar una mayor transparencia en el uso y dispersión de las nóminas a los docentes y administrativos del sistema educativo nacional.

En este sentido, destacó que Coparmex Nacional a través de todos sus Centros Empresariales en el país propone que el pago de nómina de los docentes se realice al 100 por ciento, a través del Sistema Bancario Nacional, con el fin de transparentar el uso de los recursos públicos en el sector educativo.

Indicó que con este mecanismo será posible saber cuánto está percibiendo cada maestro por su labor, cuántas plazas existen en todo el sistema, en qué lugar están asignados los comisionados, y los pagos de turnos extra.

Coparmex considera que todas estas medidas beneficiarán a los profesores que cumplen en tiempo y forma con sus responsabilidades educativas, a los que expresamos nuestro más amplio reconocimiento, expresó Hernández Niebla.

Con transparencia, afirmó, será posible desarrollar la excelencia de la calidad educativa, “porque el Sistema Nacional de Información Educativa nos permitirá abordar otros temas importantes, como la matrícula atendida en cada plantel, con nombres y apellidos, lo que permitirá identificar el costo invertido en cada estudiante e implementar mecanismos que ayuden a prevenir la deserción escolar, identificando las causas”.

Puntualizó que de igual forma, es necesario identificar en cada plantel los consejos escolares que ayudarán a impulsar la participación de los padres de familia en la educación de los hijos.


SIGUE PAGINA 2



El presidente de Coparmex Tijuana resaltó que este organismo celebra la aprobación del Senado para crear este Sistema de Información y esperan que sea puesto en marcha a la brevedad posible. México, sus jóvenes y sus niños así lo demandan.

Mencionó que no se debe perder la gran oportunidad de crecer como país aprovechando el bono demográfico, porque se está cerca de alcanzar la cobertura del nivel básico de educación, falta un gran paso para alcanzar la calidad necesaria.

Por último, Juan Manuel Hernández, expreso que Coparmex a nivel nacional esta convocando a los diputados y senadores a que conozcan y apoyen la propuesta que el sector empresarial ha integrado y presentado en materia de estímulos fiscales para abatir el rezago educativo y la deserción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario