miércoles, 3 de noviembre de 2010

Participa Rosarito en Reunión Binacional de Alcaldes

PLAYAS DE ROSARITO.- El análisis y la presentación de propuestas respecto a los principales temas que incumben a California y Baja California, fue el objetivo central de la VI Reunión Binacional de Alcaldes.
El regidor Rafael Crosthwaite Reyes, quien acudió en representación del alcalde Hugo Torres Chabert, informó que el evento, desarrollado en Redondo Beach, California, fue provechoso para todas las ciudades asistentes, pues los participantes mexicanos y estadounidenses trabajaron en temas de alto impacto para ambos lados de la frontera.



El edil rosaritense detalló que se dio seguimiento a los acuerdos logrados durante la Cumbre Binacional celebrada en mayo de 2010 en Playas de Rosarito.



Subrayó que entre los temas que se abordaron se encuentran la optimización de los cruces fronterizos, solicitando a las autoridades norteamericanas que agilicen el desarrollo de sus garitas en un plazo que no exceda 2012; eliminar el requerimiento de pasaporte a los ciudadanos estadounidenses que visiten México, al momento de regresar a su país, sustituyéndolo con un documento que compruebe sus datos de origen y el intercambio de información de repatriados con antecedentes penales y vehículos robados.



Destacó que la representación de Rosarito dio un informe detallado de los logros que Rosarito ha obtenido en materia de seguridad pública, reduciendo los índices delictivos y desplegando una corporación bilingüe, especializada en atención a los visitantes extranjeros, contribuyendo a mejorar la estancia de los estadounidenses que arriban a la ciudad.



“La finalidad es que los gobernantes californianos conozcan las verdaderas dimensiones de nuestra ciudad, que sepan que Rosarito es apto para la llegada de visitantes de todas partes del mundo y como un sitio idóneo para el desarrollo de inversionistas” explicó Rafael Crosthwaite Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario