jueves, 4 de noviembre de 2010

Paga IMSS aguinaldo a pensionados a partir del 1 de Noviembre

MEXICALI.- En el pago correspondiente al mes de noviembre, 69 mil 424 pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, recibieron el porcentaje de aguinaldo junto con la pensión que perciben mensualmente.
Para dar cumplimiento a esta prestación, el instituto erogó un total de 406 millones 670 mil 959 pesos, de los cuales, 187 millones 185 mil 252 pesos, corresponden al pago de aguinaldo y el resto a la nomina ordinaria.




En promedio, cada pensionado recibe un monto similar a su pago mensual por concepto de aguinaldo, sin contar lo correspondiente a la ayuda a beneficiarios.




La jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, precisa que de acuerdo a la Ley del Seguro Social, los pensionados por vejez, cesantía, viudez, orfandad, incapacidad parcial o total e invalidez, tienen derecho a recibir esta prestación.




El IMSS hace un esfuerzo extraordinario para disponer a tiempo de los recursos para el pago de pensiones, y así los miles de pensionados podrán hacer uso anticipado de su aguinaldo en estas fechas, adelantándose a compromisos económicos de fin de año.




Este pago está disponible desde el pasado 01 de noviembre en las diferentes formas de pago, principalmente en el sistema de acreditamiento en cuenta bancaria, al cual pertenece la mayoría de pensionados.




Para evitar contratiempos en el disfrute de ésta y otras prestaciones, los pensionados IMSS deben realizar la comprobación de supervivencia de acuerdo a las fechas que marca el calendario -según el último dígito de su Número de Seguridad Social (NSS), presentando para ello la nueva credencial ADIMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario