lunes, 15 de noviembre de 2010

Logra Oscar Arce fondos para el Sistema de Justicia de BC

CIUDAD DE MEXICO.- Un monto por doscientos veinte millones de pesos, colocó el Diputado Federal Oscar Arce Paniagua, para fortalecer el sistema de Justicia de Baja California dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.
En calidad de Secretario de la Comisión de Justicia, Oscar Arce, expuso ante el Presidente de la Comisión de Justicia, el priísta Víctor Humberto Benítez Treviño la necesidad de fortalecer el Sistema de Justicia en la entidad, ante la necesidad de infraestructura y personal especializado.

Esta tarde el propio Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray Caso, le hizo saber a Oscar Arce, que su petición no tuvo problema alguno para ser aprobada por los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El también Vice-Coordinador Jurídico de la bancada del PAN, explicó que de los 220 millones de pesos, serán destinados 70 millones al Centro de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el municipio de Mexicali y 150 millones al Centro de Seguridad y Justicia en el municipio de Ensenada.

Oscar Arce, indicó que en las próximas horas que se tenga la aprobación del monto global del presupuesto de seguridad, habrá de empujar fuerte para que se destinen más recursos a Baja California, y dar la batalla en los fondos del Subsidio para Seguridad de los Municipios (Sub-Semun), principalmente en Tijuana y Rosarito.

El Legislador indicó que los rubros de seguridad, educación e infraestructura son claves para el desarrollo de Baja California, de ahí que tanto el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, los alcaldes electos y todos los legisladores federales de la entidad, hicieron propuestas serias y concretas para estos temas.

Oscar Arce, reconoció que la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación ha estado avanzando de una forma más equilibrada, sin embargo manifestó que es necesario despojar este ejercicio de los intereses partidistas que frenan el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario