viernes, 5 de noviembre de 2010

Impulsan el Turismo y el Deporte en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Para fomentar la llegada de visitantes a la ciudad y promover la actividad física entre la población, el IV Ayuntamiento apoya la realización del Medio Maratón Rosarito - Puerto Nuevo2010.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, señaló que esta actividad es de gran trascendencia para Rosarito, ya que impactará de manera positiva a los sectores turístico y gastronómico, pues culminará en Puerto Nuevo, sitio reconocido internacionalmente como sede de la langosta.



La carrera consiste en un tramo de 21.09 kilómetros y está avalado por la Federación Mexicana de Atletismo; se efectuará el domingo 7 de noviembre a las 7:30 de la mañana (tomando en cuenta el cambio de hora que se realizará ese día); podrán participar el público en general, mayor de 18 años, en las categorías Femenil, Varonil, Sillas de Ruedas y Capacidades Diferentes.



El certamen iniciará en el bulevar Benito Juárez, se desarrollará por la carretera libre Tijuana-Ensenada y culminará en la calle principal de Puerto Nuevo.



Los deportistas ganadores de la competencia serán acreedores a incentivos económicos que oscilan entre 5 mil y 500 pesos, con premios especiales para los campeones rosaritenses.



Aunado a ello se entregarán medallas conmemorativas y un trofeo en forma de langosta, elaborado por artistas locales, para el ganador absoluto.



Por su parte, la regidora Rosa María Plascencia detalló que en la organización del evento también participaron el Gobierno del Estado y la Unión de Restauranteros de Puerto Nuevo.



En la rueda de prensa estuvieron presentes Citlali Pereda, presidenta del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco); Andrés Luna Ramírez, director del Instituto del Deporte (Imder) y Héctor Reyes Orrantia, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado.



Los interesados en participar pueden obtener mayores informes en la página de internet www.rosarito.org/mediomaraton o a los números telefónicos 01 661 612 39 34 y 01 661 614 14 54.

No hay comentarios:

Publicar un comentario