viernes, 5 de noviembre de 2010

El Resumen de Tijuana

* Impulsará regidora Elma Acosta campaña para combatir la violencia contra la mujer
* Abren espacio público deportivo en Colonia Azteca
* Gestan cultura de ciudado al medio ambiente en Parajes del Valle

* Impulsará regidora Elma Acosta campaña para combatir la violencia contra la mujer
TIJUANA.- Crear conciencia sobre la importancia de contribuir en la formación de hogares sanos libres de violencia, en los que se inculque el amor y respeto hacia la mujer, forma parte de la campaña que impulsará la regidora Elma Acosta Chávez a fin de combatir el maltrato a la mujer.
La también presidenta de la Comisión de Equidad y Género de Cabildo, explicó que debido a que en noviembre se celebra el Día de la No Violencia contra la Mujer, en los próximos días se llevará a cabo una intensa campaña de concientización.
“El objetivo es promover una cultura de respeto hacia la mujer, evitar que ésta sea víctima de maltrato en su propio hogar, trabajo y en cualquier ámbito que ella se desarrolle”, dijo.
La edil Acosta Chávez manifestó que para lograrlo se estimulará la participación de funcionarios y empleados municipales para que a través de un moño blanco, el cual se colocará en el pecho, se sumen a este esfuerzo por erradicar la violencia contra la mujer.
señaló que además de promover la participación del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, se busca sumar al sector educativo y la sociedad.
“Es importante que como sociedad unamos nuestros esfuerzos por combatir esta problemática que ha acabado con las oportunidades de muchas mujeres que han sido violentadas, y que simplemente no han sido tomadas en cuenta”, expresó.
Anunció que además de la campaña, el próximo 25 de noviembre, Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer, edificios como el Cecut, Palacio de la Cultura, la Casa de la Cultura, entre otros, se iluminarán de morado.
“El morado es el color que adquiere la piel cuando ha sido golpeada, y es con la iluminación de estos edificios que queremos concienciar a la comunidad sobre el aspecto que adquieren, pero sobre todo el impacto que ocasiona”, concluyó.



* Abren espacio público deportivo en Colonia Azteca
TIJUANA.- Lo que antes era un terreno baldío de lodo y arena, hoy representa un espacio público de gran importancia para niños y jóvenes de la colonia Azteca, en la delegación Cerro Colorado.
Más de 200 millones de pesos fueron invertidos por el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos tan sólo para creación de nuevos espacios deportivos en las colonias más marginadas de Tijuana.
“Antes de que nuestra administración comenzara había tan sólo 30.5 hectáreas en obra deportiva y ahora, en la recta final de gobierno, se cuenta con 30.3 nuevas hectáreas que integran canchas deportivas en diversas colonias de la ciudad”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos.
Durante la inauguración de la Unidad Deportiva “Azteca”, el presidente municipal Jorge Ramos destacó que con estas acciones de infraestructura se beneficiarán más de dos mil personas de la delegación Cerro Colorado.
“Estoy feliz de ver una obra deportiva acondicionada para que personas con capacidades diferentes disfruten de este espacio público que además elevará en gran medida la calidad de vida y fortalecerá los programas de prevención del delito”, refirió.
Cuando la gente se organiza, dijo, se logra transformar, embellecer y reconstruir una comunidad, una ciudad con ánimos de salir adelante para brindar un mejor futuro a nuestros hijos.
Puntualizó en que es en el deporte en donde se aprenden los grandes valores que sirven para toda la vida, los formadores de los hombres y mujeres de bien para Tijuana, un municipio con deseos de progreso.
La rehabilitación de la Unidad Deportiva “Azteca” inaugurada hoy en la colonia del mismo nombre contó con una inversión de más de dos millones de pesos, recursos en partes iguales tanto del gobierno federar como del municipal.



* Gestan cultura de ciudado al medio ambiente en Parajes del Valle
TIJUANA.- Niños, jóvenes y adultos del fraccionamiento Parajes del Valle, en la delegación La Presa rindieron protesta hoy ante el presidente municipal Jorge Ramos con el compromiso de encabezar estrategias de seguridad, convivencia y cuidado al medio ambiente que contribuyan a elevar la calidad de vida.
Se trata de una muestra más de cuando una sociedad se organiza y trabaja en conjunto con sus autoridades, la comunidad encuentra el apoyo fundamental para realizar actividades capaces de impulsar el desarrollo social y fomentar en las nuevas generaciones los valores que forman a los mejores ciudadanos.
“Me da mucho gusto tomarles protesta a estos 52 nuevos comités de vecinos y 200 representantes comunitarios, que junto con la Patrulla Ecológica serán los constructores de una mejor calidad de vida en Parajes del Valle”, mencionó el presidente municipal Jorge Ramos.
El ánimo de las familias que hoy se dieron cita en la toma de protesta se mantuvo con la misma intensidad durante el desarrollo de la jornada médico asistencial que el gobierno de la ciudad puso en marcha para atender las principales necesidades de los vecinos.
Uno a uno, los módulos de atención médica, Movidif, cortes de cabello, orientación legal, psicológica y de prevención del delito, atendieron a las personas que se acercaban para solicitar los servicios de manera gratuita.
Justo en la recta final del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, las acciones sociales continúan firmes para extender la cobertura en los lugares donde viven las familias que más necesitan de apoyo.
Luego de tomar protesta, tanto los comités de vecinos como los niños y jóvenes que integran la “Patrulla Ecológica” acompañaron al presidente municipal al recorrido por los altares de muerto que realizaron con materiales reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario