viernes, 12 de noviembre de 2010

El Resumen de Rosarito

* DIF Rosarito finalista en "vivir mejor en tu Ciudad 2010"
* Conmemorarán Centenario de la Revolución Mexicana
* Se unen autoridades y Cámaras a favor del turismo

* DIF Rosarito finalista en "vivir mejor en tu Ciudad 2010"
PLAYAS DE ROSARITO.- Gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo en pro de la sociedad rosaritense, es por lo que el programa del DIF Municipal para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil en Rosarito, se encuentra entre los finalistas del premio “Vivir Mejor en la ciudad 2010”, el cual reconoce y distingue a los gobiernos locales, por desarrollar proyectos exitosos e innovadores de los programas HABITAT o Rescate de Espacios Públicos (Prep) a través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.
La directora de dicha paramunicipal, Juana Leticia González Rodríguez, detalló esperar buenos resultados, ya que con ello se distinguiría a la familia DIF que durante el presente trienio trabajó con amor y dedicación en completo beneficio de la ciudadanía.
Señaló, que con la designación de este nombramiento en el que DIF Rosarito se encuentra entre los finalistas y en donde los resultados se darán a conocer los últimos días del presente mes, destaca los trabajos y proyectos que se llevaron a cabo para con los rosaritenses, lograron elevar su calidad de vida.
En el marco de este nombramiento, se encuentra el gimnasio que tiene por finalidad atender los problemas de obesidad y sobrepeso infantil, mismo que es único en su tipo en todo el Estado, el cual fue inaugurado el 30 de marzo del presente año y cuenta con una capacidad para atender a 100 niños.
Con ello manifestó la directora del DIF, Leticia González Rodríguez, es que esperan obtener buenos resultados al dictarse quién ganara dicho premio que congratula, los mejores proyectos ejecutados en apoyo de la sociedad más necesitada, como lo es el gimnasio encaminado a combatir la obesidad y sobrepeso infantil, en el que también cuentan, con una nutrióloga profesional que indica las dietas a seguir y así optimizar los resultados en la niñez rosaritense.



* Conmemorarán Centenario de la Revolución Mexicana
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de fomentar el arraigo y los valores patrios, el IV Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado, llevará a cabo un Desfile Conmemorativo de los primeros 100 años del inicio de la Lucha Revolucionaria.
Juvenal Arias Pérez, jefe de Relaciones Públicas y Acción Cívica, informó que el evento se desarrollará el próximo sábado 20 de noviembre, a las 10 de la mañana, iniciando en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, avanzando por el bulevar Benito Juárez y concluyendo en el Centro Municipal de Arte y Cultura (Cemac).
El funcionario señaló que participarán las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, así como los clubes, asociaciones civiles, la Cruz Roja, el Departamento de Bomberos y las asociaciones de charros y vaqueros de la ciudad.
Detalló que los integrantes de los contingentes ejecutarán rutinas deportivas y tablas gimnásticas.
Arias Pérez subrayó que es de gran importancia que la población en general se sume a estos festejos, ya que son una ofrenda a la memoria de los héroes que participaron en la gesta nacional que dio lugar a las garantías de las cuales gozamos actualmente.
Agregó que, en apego a la política del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, se fomenta la formación cívica entre los niños y los jóvenes rosaritenses con la finalidad de que, en base al ejemplo de los personajes históricos de la Patria, también se inculquen valores de esfuerzo y trabajo en función del progreso de la Nación.
“Invitamos a toda la comunidad a que asista al Desfile con el que se cierran con broche de oro los festejos del Bicentenario y se mantenga viva la memoria de los hombres y mujeres que forjaron la Patria” expresó Juvenal Arias Pérez.



* Se unen autoridades y Cámaras a favor del turismo
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de fortalecer el flujo de turistas en Playas de Rosarito, el IV Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y los sectores productivos de la ciudad se unieron para conformar un frente de trabajo.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, informó que, a través de estas acciones, se pretende dar auge a los sectores cultural, gastronómico, inmobiliario, cinematográfico, deportivo y médico, proyectándolos como servicios de calidad para los visitantes locales y extranjeros.
Héctor Reyes Orrantia, delegado de la Secretaria de Turismo del Estado, señaló que la unión entre autoridades y cámaras será de gran aporte para que estos objetivos se lleven a cabo.
“La importancia de que nos sumemos a este esfuerzo será unificar nuestros objetivos y establecer vínculos que nos permitan obtener mayores apoyos gubernamentales para fortalecer este rubro” explicó el alcalde.
Agregó que la unión de todos los sectores permitirá también la elaboración de una agenda amplia de eventos y actividades de interés para el mercado meta.
En la reunión estuvieron presentes los regidores Rosa María Plascencia y Rafael Crosthwaite Reyes; el edil electo Francisco Bautista; Laura Torres, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Daniel Cortés, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); César Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Juan Bosco, miembro de la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito (Afamaro) y Conrado Acevedo, Coordinador del Cluster Cinematográfico.
“Por medio de estas actividades seguimos impulsando el desarrollo económico de Rosarito buscando más y mejores alternativas para aprovechar su potencial, corroborando que nuestra ciudad es un destino turístico de primer nivel” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario