miércoles, 3 de noviembre de 2010

Debuta urna electrónica del IFE en elección en la UABC

TIJUANA.- La urna electrónica del Instituto Federal Electoral (IFE) debutó este lunes 1 de noviembre en los comicios para elegir el nuevo Comité Directivo de la Sociedad de Alumnos, de la Facultad de Derecho Tijuana de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Esta es la primera vez a nivel nacional, que dicha urna es utilizada para un proceso electoral, y se espera que pueda ser utilizada en otros comicios del país, debido a las ventajas ahorrativas que representa.

Carlos Ariel Lim Acosta, presidente del Consejo Electoral de la Facultad de Derecho Tijuana de UABC, indicó que para dar inicio a la votación se requirió el apoyo de funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), quienes instalaron tres urnas en las instalaciones de dicha institución educativa.

“El proceso estuvo caracterizado por una alta participación desde tempranas horas, por fortuna no tuvimos registro de incidente alguno por el uso de las urnas”, señaló Lim Acosta.

Por su parte, Raúl Martínez Velázquez, Secretario Ejecutivo del Consejo Electoral, órgano encargado de organizar el proceso electoral en la Facultad de Derecho de esta Máxima Casa de estudios de nuestro Estado, explicó que se registró una participación de más de 1500 estudiantes, quienes dieron muestra de una civilidad ejemplar.

“La respuesta de los estudiantes fue muy positiva, y creemos que influyó mucho el hecho de que se contaron con las urnas electrónicas. Dejó una muy buena impresión en el alumnado y personal docente de nuestra Facultad”, finalizó el Secretario Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario