viernes, 5 de noviembre de 2010

Continúa en acción PrevenImss en las empresas

TIJUANA.- Un total de 107 personas que laboran en una empresa televisora de Tijuana, resultaron beneficiados con una Jornada de Salud, realizada en su propias instalaciones dentro del Programa Prevenimss,contándose con la participación de personal de la Unidad de Medicina Familiar Número 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Durante el evento se explicó que estas acciones están comprendidas en los Programas Integrados de Salud (PREVENIMSS), y se llevan a los centros laborales, para la protección de la salud de los asegurados y así contribuir a mejorar la salud e incrementar la calidad de vida, tanto del trabajador como de sus familias.

Las acciones involucraron a 20 mujeres y 87 varones, en edades comprendidas, de 25 a 67 años, a quienes se le hizo entrega de la Guía para el Cuidado de la Salud e información de temas relacionadas directamente con su rango de edad.

En el aspecto de nutrición hubo medición de peso y talla:evaluación del estado de nutrición, medición de circunferencia de cintura y promoción de alimentación saludable.

Además a través de la aplicación de biológicos se hizo la prevención y control de enfermedades. Aunado a detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial,siendo derivados a sus consultorios de medicina familiar a quienes se les detectó algún padecimiento.

En otras acciones se incluyó la entrega de carnet de citas de medicina familiar; aplicación de flúor, detección de placa bacteriana con la consiguiente entrega de cepillos dentales y en forma personalizada se atendieron requerimientos de los trabajadores,siendo canalizados cinco de ellos al área de Prestaciones Sociales y uno a atención médica y a 47 de ellos se les conminó a complementar su Programa Integrado de Salud.

A las mujeres se le recomendó estar al pendiente de realizar, cuando así lo requiere la edad, y como se indica en las Guías de Salud, sus exploraciones de senos y someterse a las mastografías y exámenes de papanicolau con el fin de detectar a tiempo cáncer de mama y cervicoutérino.

Por último se les recomendó que para despejar cualquier duda o cuando se busca información sobre los servicios del IMSS acudan a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabientes, que funcionan tanto en las Unidades de Medicina Familiar como en Hospitales de Especialidades.

Las empresas interesadas en que se lleven a cabo dichas acciones en sus instalaciones pueden enviar un correo electrónico a la Lic. Maria Chávez Bañuelos, Coordinadora de Enfermería en Salud Pública y encargada de PREVENIMSS en las empresas maria.chavezb@imss.gob.mx o acudir a la dirección medica de la Unidad Médica más cercana al domicilio patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario