domingo, 28 de noviembre de 2010

COLUMNA: Cicuta

*Oraterio *Veto *Prensa
Por Jaime Flores Martínez

Tan arrogante sujeto está convencido que el alcalde electo Carlos Bustamante Anchondo tiene la obligación de integrarlo a su gabinete. Atrapado en su locura, este hombre supone que la sociedad le debe la vida y ahora quiere despachar como funcionario público: Al menos eso quiere.
Resulta que durante la tercer semana de la pasada campaña política, se presentó en Las Torres de Agua Caliente para estrechar la mano del candidato y “ofrecerle todo su apoyo”. Le dijo que "todos los afilados a su organización le darían su voto” el 4 de julio. Con un descaro impresionante, se atrevió a prometerle al menos 50 mil sufragios.
Hace un par de semanas, el susodicho intento vanamente entrevistarse con Bustamante para cobrar la factura. Quiso saber "en donde quedaría". Le urgía conocer en donde despacharía.
La imposibilidad de contactar con el alcalde aumento sus niveles de locura y en su enferma reacción decidió mandarle mensajes; Bustamante necesitaba saber que su talento estaba a su disposición. ¡Estoy listo suertudote!, pudo decirle en su mensaje.
Obviamente el alcalde electo ni siquiera lo tomo en cuenta: nunca le acepto la llamada. Simplemente lo ignoro.
Para información del respetable, el personaje en mención se ha dedicado toda su vida a timar incautos que temen que la autoridad les decomise su viejo automóvil porque no tiene dinero para importarlo. Alguien les dijo que una persona vendía calcomanías en mil pesos y que con estos pegajos se impedía el decomiso de su vehículo.
Con la esperanza que algún día pudieran legalizar su carcacha, miles de ciudadanos han caído en las garras de un timador que transita impune y ahora "quiere" despachar en el gobierno de Carlos Bustamante. Además de engañar a la gente al prometerles que su automóvil no será decomisado, se atreve a decirles que ahí viene la legalización; “ahora sí… ya merito… pasan los meses, pasan los años, y solamente el bolsillo del vivales está satisfecho.
Algún observador estima que las ganancias obtenidas por este personaje pueden calcularse el los 80 millones de pesos durante los últimos cinco anos. Si el número de afiliados a Anapromex es de 80 mil y cada uno de ellos entrego mil pesos por tan mugrienta calcomanía, sacar la cuenta resulta fácil.
De regreso al tema, resulta que el hombrecillo siente tener los meritos suficientes para que Bustamante le regale una beca. Si, usted capto la intención. Este sujeto quiere un puesto donde pueda cobrar sin trabajar. ¿Donde se ha visto que haya trabajado?
Con una mirada que le hubiese envidiado Mauricio Garcés, el baquetón en cuestión dejo un recado a Bustamante: "Dígale a don Carlos que me diga dónde voy a despachar", dijo a uno de sus colaboradores?. -Si señor, fue la respuesta.
Para que no quede duda, el aludido es un tipo que se identifica como Fidel Villanueva, personaje de dudosa reputación, ególatra en extremo, adorador de observar su nombre publicado en los periódicos, sin importarle que lo retraten tal cual.
Veto
Los empresarios de filiación panista (que son la mayoría) se encuentran desconcertados por la propuesta del gobernador José Guadalupe Osuna Millán respecto a los propietarios de automóviles cuyo valor rebase los 250 mil pesos.
En su propuesta del miércoles, el gobernador Osuna pone a consideración de los diputados la alternativa de cobrar tenencia únicamente a los dueños de autos caros, aunque quedarían exentos de este pago los automóviles modestos y aquellos que se integren al parque vehicular de las autoridades centrales, es decir, los automóviles del gobierno no pagarían tenencia. ¡Que a gusto!.
Esos empresarios sienten que el gobernador apunto los misiles contra ellos, pues la mayor parte del sector empresarial manejan autos con valor superior a los 250 mil pesos. Además, les parece incongruente que los automóviles que estén registrados a nombre del gobierno queden exentos, es decir, las camionetas blindadas que trasladan al gobernador no pagaran tenencia.
Además otra incongruencia es que todos los mexicanos repudian al unísono el cobro de tenencia desde 1968 y ahora el gobernador se manifieste en contra de la cancelación de este impuesto. Seguramente Osuna Millán no recuerda que --en el 2006—el entonces candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa anuncio que cancelaria este impuesto. Lo que no dijo es que lo haría en la parte final de su gobierno.
Prensa
Algunos comunicadores de Tijuana se sienten abandonados por el personal de la oficina de prensa del Congreso del Estado, donde despacha el comunicólogo Ariel Lizárraga Montero.
Periodistas de Mexicali dicen que los empleados de esa dependencia se acostumbraron al relajamiento que se practico durante la estancia de Miguel Ángel Hueso, antecesor de Lizárraga. Los encargados de enviar los comunicados de prensa dedican muchas horas a la comida y la paseada.
Dicen que Lizárraga anda como energúmeno por la incompetencia de sus subordinados y todo indica que –en breve—meterá la barredora.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario