miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cetys y CUS renuevan convenio para ofrecer títulos estadounidenses

BELLEVUE, Washington.- Lee Gorsuch, Rector de City University de Seattle y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad en Baja California firmaron un convenio para continuar el ofrecimiento de títulos de CityU de Seattle para negocios y psicología en los campus de Mexicali, Ensenada y Tijuana.
El convenio les permite a los estudiantes mexicanos la oportunidad de obtener una Doble Titulación de CityU y su universidad local. El programa está diseñado para que los estudiantes terminen con un título estadounidense y también su licenciatura o ingeniería de México.

El Dr. León García, comentó, “Hace cinco años ayudé con el inicio de los programas de doble titulación con CETYS y ahora estoy orgulloso de verlos crecer en mi universidad. Una meta compartida entre CETYS y CityU es ofrecer oportunidades para estudiantes para que sean aprendices competitivos globalmente, profesionistas y líderes del futuro. He mirado a los estudiantes crecer en estos programas, mejorar su inglés y obtener posiciones de liderazgo en compañías norteamericanos con base en México.”

Por su parte, Lee Gorsuch expresó: “Estoy contento que CityU en los últimos años ha sido un líder en desarrollar convenios con instituciones alrededor del mundo. Los programas de Doble Titulación permiten a estudiantes mexicanos poder aprender de profesores norteamericanos y egresarse con un titulo de los Estados Unidos y otro de México. Es justo lo que necesitan en este momento en que las compañías buscan a gente con un buen sentido de negocios y una perspectiva global.”

Los estudiantes inscritos en un programa de Doble Titulación pueden obtener el título de Bachelor of Science in Business Administration (B.S.B.A.), Bachelor of Arts in Management (B.A.M.) o Bachelor of Arts in Applied Psychology (B.A.A.P.) de CityU. El profesorado de CityU enseña en un campus de CETYS y durante los veranos, los estudiantes son invitados a participar en veranos de tres semanas en Bellevue, Washington. y/o en Europa.

Mientras obtienen una Doble Titulación, los estudiantes de CETYS inscritos en estos programas son expuestos a compañías multinacionales. También ellos ahorran dinero en comparación de obtener un título norteamericano estudiando en el extranjero, donde podrían pagar colegiaturas de estudiantes internacionales. El estudiante de CETYS, Valente Rocha Islava, está aprovechando dichos ahorros y tomando la oportunidad de cursar un programa de Doble Titulación. El estudio recientemente en Bellevue, Washington, como parte de su programa.

“Desde que subes al avión sabes que estás empezando un viaje que te va a llenar de muchos momentos y detalles que difícilmente olvidarás a lo largo de tu vida. Sean las experiencias con las nuevas amistades, o los conocimientos que adquieres al momento de tomar las clases con profesores que tienen mucha experiencia y habilidad para hacernos comprender conceptos y métodos nuevos que nos ayudarán mucho al emprender nuestra vida profesional,” comentó Valente Rocha Islava de campus Ensenada en Baja California.

Empezando este otoño, CityU ampliará su presencia en México con otras tres universidades. Las nuevas universidades son: Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en Puebla, y Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en San Luis Potosí.

Para más información sobre los programas de Doble Titulación o convenios, por favor visite www.cityu.edu/locations o comuníquese con Antonio Esqueda, Coordinador de Académico de Programas Internacionales de CityU, quien puede ser contactado al 425-709-5475 o aesqueda@cityu.edu. O bien, por parte de CETYS Universidad lo puede atender Gabriela Rivera, Coordinadora de Programas de Doble Titulación, escriba a su correo gabriela.rivera@cetys.mx.

Acerca de City University of Seattle

Fundada en 1973 en Seattle, Washington, City University es una institución privada sin finen de lucro que brinda servicio a más de 8,000 estudiantes en todo el mundo cada año, con más de 45,000 egresados. La misión de City University de Seattle es cambiar vidas por bien ofreciendo educación de alta calidad y relevante en el aula y de manera virtual a cualquier persona en el mundo con deseos de aprender. La Universidad se compone de la Escuela de Administración, la Escuela Gordon Albright de Educación, y la División de Artes y Ciencias. Con sede central en el Pacífico Noroeste, City University ofrece clases en Washington, Australia, Canadá, México, Eslovaquia, Grecia, Suiza, Bulgaria, Romania, República Checa, y China. Mayores Informes en www.cityu.edu

Sobre CETYS Universidad de Baja California
Más de 60 estudiantes de CETYS se han graduado de los programas de Doble Grado desde que los introdujeron en 2005. CETYS Universidad es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 1961, por empresarios locales y líderes para ofrecer alternativas de la educación de la calidad en Baja California. La universidad reconocida nacionalmente tiene campus en Mexicali, Ensenada y Tijuana, contribuyendo estratégicamente al desarrollo de la economía de la frontera. Actualmente cuenta con más de 25,000 egresados pertenecientes a las Escuelas de Administración y Negocios, Ingeniería, Derecho, Diseño Gráfico y Psicología. CETYS se encuentra en un Proceso de acreditación internacional ante la Western Association of Schools and Colleges (WASC), es miembro de ANUIES y cuenta con la acreditación de FIMPES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario