domingo, 28 de noviembre de 2010

Capitán Gustavo Huerta, Secretario de Seguridad Pública Municipal

TIJUANA.- Después de varias semanas de evaluación y de estudios realizados en coordinación con el General Alfonso Duarte Mújica; Carlos Bustamante Anchondo, Presidente Municipal electo de Tijuana, decidió nombrar al Capitán Gustavo Huerta Martínez, Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Durante la reunión de Consejo Estatal de Seguridad Pública, que encabezaron el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, y el General Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Segunda Zona Regional, fue revelado el nombre de quien fungirá como Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, durante los próximos tres años de gobierno de Carlos Bustamante Anchondo.



“Agradecemos al General Duarte su hospitalidad, al señor gobernador por su invitación a este evento, creo que está muy claro que todos estamos convencidos que para continuar con el avance alcanzado, tenemos que seguir con el mando único que se ha dado aquí bajo la dirección del General Duarte, a propuesta del señor Gobernador”, dijo el próximo mandatario de Tijuana.



En ese sentido abundó que proponía como Secretario de Seguridad en los siguientes tres años, al Capitán Segundo de Infantería retirado, Gustavo Huerta Martínez.



“Estoy seguro que nos garantiza que se continúen los trabajos que han dado una mejoría a Tijuana, y debemos seguir en ese camino ya sin estar experimentando ni pasar un tiempo de aprendizaje. Creo que el Capitán es una aval de que podemos seguir en paso ascendente a mejorar la seguridad de los tijuanenses, regresando la corporación a su función, a ser una policía preventiva”.



Gustavo Huerta Martínez de 42 años con 22 años de servicio en el Ejército, un año en el I.E.S.P, un año como director de la corporación policíaca de Playas de Rosarito y 2 en la correspondiente de Tijuana ahora se convierte en el Secretario de Seguridad Pública Municipal en el 20 Ayuntamiento de Tijuana.



Laboró en el 47, 49 y 67vo. Batallones de Infantería; en el Estado Mayor Presidencial en la Ciudad de México; en el 2º. Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales de la II Región Militar en Hermosillo, Sonora; en el Centro de Adiestramiento Regional de la II Región Militar en Tijuana y en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policial en Tijuana.



De igual manera tomó varios cursos relacionados a la protección a funcionarios, de tiro, aplicación táctico administrativo de las armas y servicios, de manejo ofensivo-defensivo de protección a funcionarios y de paracaidismo militar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario