viernes, 5 de noviembre de 2010

Analizan la implementación de un Sistema Integral de Alumbrado Público

PLAYAS DE ROSARITO.- El Cabildo del IV Ayuntamiento acordó la búsqueda de alternativas para la implementación de un Sistema Integral de Alumbrado Público, acorde a las necesidades de la ciudad.
Francisco Javier Hernández Tovalín, secretario del Ayuntamiento, informó que para tales efectos, los regidores evalúan propuestas de instituciones bancarias para solicitar un crédito de 73 millones de pesos que posibilite la realización de dicho proyecto.



El funcionario destacó que la importancia de renovar el alumbrado público de la ciudad radica en que permitirá optimizar las estrategias de protección a la ciudadanía, favorecerá el cuidado al medio ambiente con el ahorro de 45 por ciento de consumo de energía y, a consecuencia de esto último, procurará el ahorro inteligente de los recursos que se destinan a la iluminación.



En ese mismo sentido, el fedatario precisó que actualmente la ciudad cuenta con un recurso federal de 39 millones de pesos para la instalación de cámaras de seguridad en los principales puntos del municipio, por lo que se requiere de un sistema de alumbrado capaz de iluminar las zonas resguardadas por esta estructura.



Detalló que la introducción de cámaras se apega a un decreto presidencial del que deriva el Sistema de Blindaje Digital Metropolitano, a implementarse antes de 2012, por lo que el Gobierno de la Ciudad debe ejercer infraestructura que complemente estas medidas de vigilancia.



Hernández Tovalín agregó que el sistema de monitoreo tendrá la capacidad de observar los ilícitos que ocurran en la ciudad, registrando los rostros de los delincuentes y las matriculas de sus vehículos, por lo que el Sistema de Alumbrado fortalecerá las acciones policiales.



“Los regidores rosaritenses, apoyados por el liderazgo del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, están comprometidos con las acciones que aporten el mayor de los beneficios a la población; por eso analizan minuciosamente qué institución bancaria ofrece mejores alternativas para la aplicación de estas estrategias” expresó Francisco Javier Hernández Tovalín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario