domingo, 14 de noviembre de 2010

Alerta por queso contaminado vendido por COSTCO

TIJUANA.- La Secretaría de Salud del Estado a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, alerta a la población para que evite comprar el queso Gorda fabricado por Bravos Farms, el cual fue vendido por las tiendas COSTCO en los Estados Unidos de América, debido a que resulto positivo a la bacteria E coli, así lo dio a conocer el Secretario de Salud en el estado, Dr. José Bustamante Moreno.
Es importante señalar que este queso NO SE VENDE EN NINGUN SUPERMERCADO DE BAJA CALIFORNIA, pero el lote contaminado fue vendido en los estados de California, Arizona, Nuevo México, Colorado y Nevada, específicamente para la degustación en el evento “chesse road show”, es por ello que si algún residente de nuestro estado lo compró es importante que lo deseche inmediatamente.



Las personas afectadas por consumir alimentos contaminados con la bacteria escherichia coli pueden experimentar fuertes cólicos y diarrea, en algunos casos severos con sangre, en niños y adultos la deshidratación se produce con mayor rapidez, lo cual puede ocasionar dolor de cabeza, dolor abdominal, somnolencia y debilidad extrema, por lo cual se pide a la población que experimente estos síntomas acuda al servicio de urgencias del Hospital General más cercano o con su médico de confianza.



Bustamante Moreno indicó que se continuarán realizando las verificaciones en los establecimientos comerciales con el objetivo de proteger la salud de los bajacalifornianos, pero se pide a la población de nuestro estado que acude a realizar sus compras del otro lado de la frontera extreme precauciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario