sábado, 30 de octubre de 2010

Violencia en Tijuana, por mega decomiso de droga y secuestro de familiares de "El Mayo"

TIJUANA.- De acuerdo el semanario Zeta, pugnas al interior del Cártel de Sinaloa desembocaron en el decomiso de 134 toneladas de mariguana y el secuestro de la tía, sobrina y prima de Ismael “El Mayo” Zambada.
Conflictos generados al interior del Cártel de Sinaloa provocaron el decomiso de 134 toneladas de mariguana y el secuestro de familiares de Ismael, "el Mayo", Zambada; hechos que a su vez, desembocaron en la ola de violencia que ha sufrido Tijuana durante las últimas semanas, afirma una investigación publicada en el semanario Zeta.

Los problemas surgieron entre Alfredo Arteaga, "El Aquiles", y José Soto, "El Tigre", quienes se enfrentaron por la droga que "El Mayo" les entregaría a cada uno, así como por el territorio que ocupaban en la costa de Baja California, detalló la publicación.

Asimismo, estimó que el decomiso de mariguana habría ocasionado pérdidas por hasta 400 millones de pesos al Cártel de Sinaloa.

El semanario también puntualizó que la tía, la prima y una sobrina de El Mayo" Zambada fueron secuestradas la primera semana de octubre, cuando arribaron al aeropuerto internacional de Tijuana, "Abelardo L. Rodríguez".

Lo anterior fue revelado por "El Fito", quien resultó capturado en el mega decomiso y, al comparecer ante las autoridades, informó que la pugna interna entre grupos del Cártel de Sinaloa provocó las decenas de muertos registradas en las últimas semanas en el estado.

El detenido aseguró también que su grupo no es responsable del secuestro de las familiares del capo, continuó la revista.

Ante las declaraciones, el Consejo de Seguridad del Estado intensificó las averiguaciones sobre el secuestro, ya que la inseguridad en el estado podría elevarse aún más, finalizó el semanario.

Con información de Milenio y Semanario Zeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario