domingo, 24 de octubre de 2010

Trasladan al DF a detenidos del “megadecomiso”

TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo 467/2010 contra 11 personas por la presunta comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.
Estas personas son: José Alberto Martínez Mendoza, Jorge Alberto Avelar Ruiz, Manuel Ledesma Castañeda, Eleazar Sandoval Peralta, Héctor Mendoza Lizárraga, Oscar Iván Guillén Ramírez, Hipólito Guerrero Valle, Rafael Macías Sánchez, Luis Antonio Zamarrón Sotelo, Antonio de Jesús García Amaro y José Francisco Sánchez Roldán o Rodolfo Campos Montoya.
De acuerdo con el expediente PGR/BC/TIJ/3975/10, los presuntos sospechosos fueron detenidos por elementos del Ejército, de la Policía Estatal y Municipal en diversos puntos de la ciudad de Tijuana, después de que se registrara una balacera sobre la avenida Murua. Asimismo, se lograron asegurar dos armas largas, 12 vehículos y 15 mil 300 paquetes que contenían 134 toneladas 240 kilos de marihuana.
De esta forma, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación que continuará la representación de la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Cabe hacer mención que después de llevar a cabo el conteo, pesaje y muestreo, el Representante Social de la Federación con base en lo dispuesto en el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de los objetos instrumentos del delito en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, se incineró el enervante.

Dicho evento se llevó a cabo el pasado miércoles 20 de octubre en las instalaciones militares del 28º Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna, en la ciudad de Tijuana.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario