sábado, 30 de octubre de 2010

Reciben becas Conacyt para estudiar un posgrado en Cetys

TIJUANA.- El día de hoy, se efectúo la entrega simbólica de Becas CONACyT, en la que 22 estudiantes de CETYS Universidad campus Mexicali podrán estudiar la Maestría en Administración y Negocios. En total son 31 los profesionistas a nivel estatal que continuarán capacitándose en la institución, de los cuales tres son de Ensenada y seis de Tijuana. Así lo dio a conocer el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director del Colegio de Posgrado.
La ceremonia realizada en la Sala "Tita y Armando Gallego" estuvo encabezada por el Dr. Fernando de León, Rector del Sistema CETYS; Dr. Roberto Contreras Zarate, Director Nacional de Becas Nacionales CONACYT; Ing. Sergio Rebollar McDonough, Director de CETYS, campus Mexicali y por el Ing. Dipp Núñez.



Durante el acto en el que la primera generación de alumnos recibieron el apoyo bajo el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, del que CETYS forma parte, Contreras Arce brindó un mensaje en el que resaltó que la institución bajacaliforniana fue la única institución privada que tuvo certificación en Posgrado en la convocatoria pasada del PNPC.



"En el país existen cerca de 6 mil Posgrados registrados, de los cuales 1,304 tienen la legitimación del PNPC. En ese sentido el CONACyT buscando la congruencia de calidad con el apoyo, solamente otorga becas a los estudiantes que están dentro de esos programas. Aquí estamos en un acto muy significativo, están en un muy buen programa certificado, son estudiantes talentosos y son parte del México que queremos", comentó el Director Nacional de Becas Nacionales CONACYT.



Quienes recibieron el apoyo económico son: Cynthia Margarita Pérez, José Armando Fernández, Karina Michelle Lazcano, Manuel Esteban Medina, Daniela Ayala, Leonardo González, Perla Janeth Madrigal, Daisy Lizeth Fonseca, Charlene Graciela Baez, Aida Guadalupe Duarte, Daniela Santana, Berenice González, Carlos Javier Sánchez, Andrea Romero, María Alejandra Díaz, Georgina Edith Arana, Ana Graciela Borboa, Irazú Rivera, Fernanda Gabriela Montijo, Rosabel Garduño, Martha Alexandra Vizcarra y Gabriela Dávila.



Mario Dipp finalizó diciendo que "el contar con este recurso nos permite atender a segmentos de la población, quienes en otras condiciones no contarían con el apoyo para estudiar en nuestra institución. Así pues, podemos continuar cumpliendo con la misión del CETYS que es formar personas que contribuyan al mejoramiento de la región y de nuestro país".



Para obtener mayor información sobre estos apoyos económicos se puede consultar la página http://www.posgrado.cetys.mx/, o contactar a Jesus Ramos en el (686) 567-3700 Ext. 3784, y su dirección electrónica es jesus.ramos@cetys.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario