sábado, 30 de octubre de 2010

“Mi gobierno se hará con personas capaces”

* Afirma el alcalde electo Carlos Bustamante Anchondo
* Concluyen curso de capacitación próximos regidores y funcionarios municipales
Por Bartolomé Rubio Hernández
TIJUANA.-
El alcalde electo de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo, afirmó que su gobierno se hará con personas capacitadas y responsables, “porque mi obligación es dar respuesta a las demandas de quienes nos eligieron”, dijo durante un acto en el se entregaron constancias de capacitación a 57 funcionarios de la próxima administración.
En este evento en el Gran Hotel Tijuana, propiedad del próximo primer edil de Tijuana, estuvo presente el director de la facultad de Derecho, Pedro Carrillo Toral, quien expresó que el objetivo de este curso de 36 horas, para regidores y sus suplentes, así como funcionarios de la próxima gestión municipal, tiene el objetivo de que se brinde un mejor servicio a los ciudadanos.

Expuso que “cuando le falta una techa a la máquina de escribir, los textos no se ven bien, se ven manchados, porque la letra que falta hay que ponerla a mano, con lápiz, así es un gobierno, un grupo edilicio como el que entrará en la próxima administración, si falla uno de ellos, todo lo demás no funcionará”.

Entre los personajes que el viernes por la noche recibieron constancias, fue el procurador de los Derechos Humanos de Baja California, Heriberto García García, regidores electos como Franciscana Krauss, Francisco Gómez Medina, Elsa Amézquita Escamilla, David Rubalcaba Flores, María Vidal. El acto estuvo coordinado por Edgar Fernandez Bustamante, quien tuvo la iniciativa para implementar este curso para los próximo funcionarios municipales.





El seminario constó de 36 horas, del 04 al 29 de octubre, incluye temas como Marco Jurídico Constitucional de la Administración Pública Municipal, que fue impartido por Mario Herrera Zárate.

Marco Jurídico de los Derechos Humanos y las Garantías Individuales de los ciudadanos, por Heriberto García García, procurador de los Derechos Humanos en el estado; Responsabilidad Administrativa del Ayuntamiento en el estado de Baja California, por Norma Dávila Cota.

Nuevas Herramientas Tecnológicas de la Información Geográfica para la Administración Pública Municipal, por Luis Elías Sanz; Análisis de Normatividad y Proyectos del Ayuntamiento, por Juan Manuel Lomelí Bolaños; Ley del Régimen Municipal, Reglamento de la Administración Pública y Reglamento Interno y de Cabildo, por Francisco Domínguez García y Edgar A. Fernández Bustamante

No hay comentarios:

Publicar un comentario