sábado, 23 de octubre de 2010

Felicita Tiromet al Seguro Social‏

Lic. Daniel Karam Toumeh
Instituto Mexicano del Seguro Social
Director General
P R E S E N T E:
Estimado licenciado Karam,
Por este conducto, la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET A.C., que me honró en presidir, desea hacer extensiva una felicitación al Instituto Mexicano del Seguro Social, por la labor realizada en Baja California, en lo general, y en el Hospital Regional Número 1, con respecto a la donación de órganos y trasplantes.

Con la apertura del Programa de Trasplante Cadavérico en dicho nosocomio, los índices de trasplante en la región han tenido un incremento significativo, particularmente en los casos de riñón y córnea. Esto permite que la cultura de la vida, del amor al prójimo, permita salvar vidas.

Nos permitimos hacer extensiva esta felicitación al licenciado Pablo Contreras Delgado, Delegado Regional del IMSS; a la doctora Cristina Ramírez, Coordinadora Regional de Atención a Derechohabientes; a la doctora María Teresa Razo, Directora del Hospital Regional No. 1, y, especialmente, al médico trasplantólogo Jorge Martínez Ulloa, y sus colaboradores más cercanos, por el apoyo brindado a los pacientes de IRCT, labor que ha permitido incluso vislumbrar la posibilidad de que el Hospital Regional No 1 del IMSS en Baja California obtenga el primer lugar nacional en trasplantes realizados en una clínica de su nivel.

Los bajacalifornianos nos sentimos orgullosos por tener a uno de los mejores trasplantólogos de México, el doctor Jorge Martínez Ulloa, quien incluso recibió un reconocimiento a nivel nacional de manos del propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por su labor médica. Baja California es el único estado donde se realizan procedimientos de punta como la nefrectomía laparoscópica, en pacientes de alto riesgo y con excelentes resultados.

Sin más por el momento, agradecemos su atención a la presente, haciendo votos porque los avances en materia de donación de órganos y trasplantes continúen en la entidad y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario