sábado, 30 de octubre de 2010

Capturan a presuntos homicidas

TIJUANA.- Como posibles participantes en el homicidio de una persona, registrado esta mañana en la sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana, fueron detenidos 3 sujetos tras operativos coordinados efectuados en esa zona de la ciudad y el área central.
Basados en datos proporcionados por testigos de los hechos, agentes municipales ubicaron un auto Geo Metro rosa con techo negro, modelo 198983 y placas de circulación 4SDV439 de California, a SANTIAGO IBARRA MARTÍNEZ, de 40 años, y ÓSCAR NEGRETE MAGDALENO, 31, y ARTURO AMEZCUA GARCÍA, de 31.

Viajaban sobre la avenida F. Martínez y Michoacán de la Zona Centro, aunque momentos después de cometidos los hechos fue ubicada la unidad manejada a exceso de velocidad sobre la avenida Paseo Playas, en Playas de Tijuana, frente a la escuela Cecyte en donde como rastro se localizó 1 arma de fuego calibre .389 Especial con 3 cartuchos percutidos, que a la postre resultó ser la utilizada en el homicidio.

Al ser cuestionados por coincidir plenamente con las características proporcionadas por testigos de los hechos, terminaron por confesar su participación intelectual y material en el crimen.

Entre ellos se acusaron de la planeación del asesinato, que de acuerdo a sus testimonios, SANTIAGO IBARRA le pagaría 10 mil dólares a AMEZCUA GARCÍA por matar, como sucedió, a Guillermo Villegas Chávez, de 39, por una supuesta deuda de dinero que tenían entre los involucrados.

Mientras que ÓSCAR NEGRETE MAGDALENO les avisó cuando la víctima salió al patio de su casa ubicada en la calle Cueva 3025 de la sección Costa Hermosa, en Playas de Tijuana, para cometer la ejecución.




El arma homicida estaba abastecida con 3 tiros útiles y en 1 bola de plástico se localizaron otros 6 cartuchos del mismo calibre.

Los detenidos y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario