sábado, 23 de octubre de 2010

Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Holanda

* YESENIA ESTRADA SE MANTIENE A LA EXPECTATIVA
* UCHIMURA SE LLEVA LA CORONA VARONIL EN COMPETENCIA ALL AROUND INDIVIDUAL
* UN MUNDIAL CON GRAN DIFUSION A TRAVES DE LA TELEVISION

* YESENIA ESTRADA SE MANTIENE A LA EXPECTATIVA
ROTTERDAM, Holanda.— La gimnasta mexicana Yesenia Estrada se mantiene a la expectativa en torno a lo que pudiera suceder de cara a las finales por aparatos en el Mundial de Gimnasia Artística.

Estrada se encuentra en calidad de finalista de reserva, junto con la china Qiushuang Huang y la Británica Nicole Hibbert. La sonorense terminó su participación en la fase clasificatoria de equipos femeniles hace unos días con nota de 13.899 en salto de caballo, el cual fue su mejor aparato.

En tanto, la china Huang terminó con 14.016, siendo la primera reservista de este cercamen, mienttas que Hibbert, cerró con 13.866. “Ella se mantiene entrenando y tiene que seguir en la competencia, y hasta faltando cerca de una hora para el arranque de la final se sabe si pudiera o no competir”, mencionó su entrenadora Maricarmen Valenzuela.

“En ocasiones hay países que retiran a sus jugadoras de la competencia por alguna razón, pueden ser lesiones o no, y es entonces que se da la oportunidad para que una finalista de reserva pueda participar”, agregó.

Esto ha hecho que la competidora mexicana se mantenga en entrenamiento en las salas de preparación aledañas al escenario principal en Ahoy, al ser la única mexicana que finalizó en este aparato entre las 11 primeras.

Las ocho calificadas como titulares para la final son la rusa Aliya Mustafina (15.283), la norteamericana Alicia Sacramone (15.266), la brasileña Jade Fernandes Barbosa (14.633), la rusa Ekaterina Kurbatova (14.633), la suiza Ariella Kaeslin (14.603), la sudcoreana Jo Hyunjoo (14.250), la británica Imogen Cairns (14.195), y la rumana Diana María Chelaru (14.016).

Estrada finalizó en la posición 10 en salto de caballo durante la competencia clasificatoria de grupos siendo contemplada como reservista. Y fue junto con la brasileña Fernándes, la única latinoamericana en finalizar en el top 10 en un aparato en este mundial.





* UCHIMURA SE LLEVA LA CORONA VARONIL EN COMPETENCIA ALL AROUND INDIVIDUAL
ROTTERDAM, Holanda.— El Japonés Kohei Uchimura se llevó la medalla de oro en la competencia All Around individual de la rama varonil en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en la Arena Ahoy, de esta ciudad.

Uchimura registró una calificación final de 92.331 en todos los aparatos, superando al alemán Philipp Boy y al norteamericano Jonathan Horton, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Boy, finalizó con 90.048, mientras que el estadounidense Horton cerró con 89.864 para llevarse la medalla de bronce. En esta final varonil, los únicos representantes de Latinoamérica fueron los puertorriqueños Luis Rivera y Luis Vargas Velázquez y el chileno Enrique González Sepúlveda.

González Sepúlveda terminó en la posición 15, con 87.222 de calificación, superando a Rivera y Vargas.

Los medallistas centroamericanos de Mayagüez 2010, finalizaron en las posiciones 22 y 23. Vargas concluyó con una nota de 86.248, mientras que Rivera finalizó con 85.499.

Otro latinoamericano, pero que compite por Estados Unidos, Danell Leyva (de origen cubano) terminó en la posición 18, con 86.856. En la posición 24 del certamen, se ubicó el español Sergio Muñoz, quien acabó con 83.764.




* UN MUNDIAL CON GRAN DIFUSION A TRAVES DE LA TELEVISION
ROTTERDAM, Holanda.— La Federación Internacional de Gimnasia dio a conocer que la cuadragésimo segunda edición del Campeonato Mundial de este deporte, que se celebra en la Arena Ahoy, se transmite a más de 110 países y territorios en todo el orbe.

Recientemente, la FIG llegó a arreglos con cadenas como Sportel, de Mónaco, al igual que con la cadena Televisa, para difundir los pormenores de esta competencia en México y Centroamérica.

“La FIG maneja sus propios derechos, y ofrece las posibilidades de transmisión a cadenas alrededor del mundo por medio de una variedad de colaboraciones y posibilidades de acuerdos corporativos”, mencionó Philippe Silacci, portavoz de la Federación.

Las emisiones pueden ser en vivo o a través de transmisiones en diferido. En Rotterdam, la televisora encargada de los derechos locales es la NOS de Holanda, la cual está encargada de la transmisión desde la Arena Ahoy.

Del mismo modo, la FIG cuenta con su propia cadena en la que transmite algunos clips que comparte con los medios de comunicación a nivel internacional.

En esta ocasión cadenas como la CCTV de China, Fuji Tv de Japón y SBS de Corea del Sur, son las encargadas de transmitir la señal de este mundial al lejano oriente, mientras que Fox Sports transmite para Australia y Globosat para Brasil.

Por su parte, en Canadá, se encuentra la CBC encargada de las transmisiones, mientras que en Europa, la BBC maneja la transmisión para Gran Bretaña, y Sport Plus para Francia.

RAI transmite el mundial para Italia, y TVE para España, por nombrar algunos. La novedad también se encuentra en que la televisora de lengua árabe Al Jazeera cuenta ya con su canal deportivo, el cual transmite para el Medio Oriente y el Norte de Africa.

Televisa posee los derechos para México, al igual que otras naciones como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Honduras, confirmó la FIG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario