jueves, 30 de septiembre de 2010

Refuerza DIF entrega de desayunos escolares

PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, reforzó la entrega de apoyos de desayunos escolares a niños de escasos recursos a fin de llevar a poyos a quien más lo necesite, informó la directora de la paramunicipal Juana Leticia Gonzalez.
Mencionó que ante la necesidad de llevar un mayor apoyo a este sector, se implementó este programa en 34 desayunadores, en su mayoría ubicados en instituciones educativas.



“Estas acciones, han sido impulsadas por la presidenta del patronato DIF Rosa Maria Ramírez de Torres quien a través de diversos eventos se han logrado recaudar fondos y así poder llevar estos apoyos”, comentó.



Destacó que en los desayunadores se ofrecen alimentos completamente sanos, en lo que destaca raciones de comida fría y caliente.



La funcionaria municipal sostuvo que diariamente, son atendidos un total de dos mil 500 infantes en diferentes escuelas de la ciudad tanto en delegación centro, como en Plan Libertador y Primo Tapia.



“A los menores se les ofrece alimentos fríos como calientes, el primero tiene un costo de 2 pesos, mientras que el segundo tiene un precio de 4 pesos y dichos alimentos se distribuyen en los jardines de niños, primarias y secundarias de la ciudad”, señaló la directora del DIF Municipal, Leticia González.



Refirió, que los alimentos fríos incluyen leche 2% descremada, galletas, fruta mixta seca, cereal y galletas, mientras que las raciones calientes constan de leche caliente, atún, sopa, huevos y fruta mixta.



Agregó incluso que a través de DIF, un total de 375 niños se les ha entrega de becas alimenticias.



“Es de vital importancia cuidar lo que come nuestra niñez rosaritense, por ello es que los alimentos que se ofrecen en todos los desayunadores de la ciudad, son raciones completamente sanas y así que sus cuerpos tengan las defensas necesarias para evitar futuras enfermedades, por lo que el compromiso que tiene el DIF Municipal para con este sector de la comunidad continúa y con ello cuidar de los pequeñines, que son el futuro del mañana”, concluyó Leticia González, directora General de DIF Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario