lunes, 13 de septiembre de 2010

Recuerdan con honores a los Niños Héroes

TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos asistió hoy a la ceremonia conmemorativa del 163 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, fecha histórica en la que un puñado de Niños Héroes defendieron con honor y patriotismo nuestra bandera nacional.
Alumnos de la escuela primaria Club de Leones fueron los encargados de escenificar la batalla de aquel 13 de septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec, cuando las fuerzas armadas invasoras abatieron a unos jóvenes cadetes militares comprometidos con su patria.

Dignamente, aquellos seis jóvenes cadetes defendieron con su vida el Castillo de Chapultepec contra la ofensiva norteamericana. Por este acto heroico, todos ellos representan el verdadero sacrificio y virtud de un militar mexicano.

Aquella gesta heroica nos ánima a prepararnos mejor. Los hechos, acontecimientos y episodios constituyen un lazo muy fuerte que nos identifica como mexicanos; ese legado se ofrenda día a día para superar todos los retos que nos permitan obtener el progreso de nuestro país.

Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez son el ejemplo de héroes que con valor y determinación defendieron a nuestra patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario