jueves, 30 de septiembre de 2010

Inicia operaciones CAR Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- El Centro Acuático de Rosarito (CAR Rosarito) iniciará sus operaciones para atender a la población en general, al igual que a atletas potenciales y en proceso de desarrollo.
El arranque de actividades en esta nueva obra servirá para fortalecer la activación física y a la población en general, al igual que a prospectos que fortalezcan la reserva deportiva de Baja California en disciplinas acuáticas.

“Esto nos servirá ya que este año obtuvimos el campeonato nacional como estado en la Olimpiada efectuada en Jalisco, algo que por primera vez logró la natación bajacaliforniana”, recordó Ascanio Fernández Pinto, coordinador de actividades acuáticas del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

El Centro de Alto Rendimiento en Tijuana y las albercas de la Ciudad Deportiva en Mexicali, eran dos de los escenarios en los que se concentraba la mayor parte de los atletas del estado, al igual que algunos clubes de Ensenada, por ejemplo.

En el caso de los atletas rosaritenses, muchos de ellos se trasladan habitualmente hacia el CAR, donde también se encuentran algunos de otros municipios como el caso del ensenadense Arturo Pérez Vertti, quien entrena de lleno en Tijuana y obtuvo medallas de plata y de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

En Rosarito, se atenderá también a una población infantil de la cual pueden surgir más figuras al considerar que esta instalación cuenta con alberca semiolímpica (de 25 metros), chapoteadero, vestidores, regaderas, oficinas administrativas y área médica.

El área de chapoteadero, por ejemplo, facilitará el trabajo de iniciación para niños pequeños, que tienen su primer contacto con el agua, de manera similar a la llevada a cabo en el CAR en Tijuana con actividades como la matronatación y estimulación acuática temprana.

Una amplia sección para graderío conforma también el espacio de la alberca semiolímpica techada, que puede emplearse tanto en temporada de calor como de frío y lluvia.

En ella también se encuentran las condiciones y requerimientos previstos para la realización de exhibiciones y competencias, como las de curso corto, por ejemplo. Esta es sólo una de varias obras que se tienen ya en proceso, como es el caso del Centro de Alto Rendimiento que operará en la Unidad Deportiva Valle Redondo, en Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario