viernes, 17 de septiembre de 2010

Festejan rosaritenses Bicentenario de la Independencia

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una caravana de representaciones municipales, militares y estudiantiles, el IV Ayuntamiento conmemoró los primeros 200 años del inicio de la lucha por la Independencia de México.
“Esta fecha tiene un gran significado para la historia de nuestro país; hace exactamente dos siglos, un grupo de mujeres y hombres patriotas, dieron forma a una batalla que sentó las bases de lo que ahora conocemos como país. Ellos fueron valientes y se entregaron por un ideal, que es el derecho que tenemos todos a ser libres y felices dentro de nuestro territorio nacional” expresó el alcalde, C.P. Hugo Torres Chabert, ante los cientos de rosaritenses que acudieron a presenciar el desfile.

El primer edil consideró de gran importancia que los ciudadanos inculquen estas celebraciones a las nuevas generaciones, para que mantengan vivo su espíritu nacionalista.

En el desfile participaron tres mil 797 personas, representando a escuelas de preescolar, 12 primarias, 8 secundaria, al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y diversas instituciones que marcharon por el bulevar Benito Juárez, representando motivos patrios.

Asimismo, acudieron la Policía Municipal; el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, el Cuerpo de Bomberos y diversos grupos organizados como personas de tercera edad, Vaqueros de Rosarito y Clubes de Carros Antiguos.

Los contingentes fueron recibidos por una comitiva del IV Ayuntamiento encabezada por el presidente municipal; la primera dama, Rosa María Ramírez de Torres; el General Brigadier D. E. M. Darío Ávalos Pedraza, comandante de la II Brigada de Fuerzas Especiales; Regidores y el secretario del Ayuntamiento, Javier Hernández Tovalín;

“La gesta heroica que conmemoramos con estas actividades nos reitera la trascendencia de luchar por los principios de justicia social y libertad que nos inculcaron los caudillos insurgentes, mismos de los que podemos ser partícipes siendo ciudadanos ejemplares” señaló el ejecutivo municipal ante los asistentes a la celebración cívica.

Al concluir el desfile se realizó una verbena popular en el Parque Abelardo L. Rodriguez, donde los cientos de asistentes disfrutaron de música y bailables mexicanos además de una variedad de platillos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario