jueves, 16 de septiembre de 2010

Celebran Grito de Independencia en la Casa Municipal

PLAYAS DE ROSARITO.- “!Viva el Bicentenario de la Independencia!, ¡Viva México!” fueron las expresiones que emitió el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, durante la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.
Ante cientos de rosaritenses que se congregaron en la Casa Municipal, el primer edil, acompañado de la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres, expresó que es un orgullo y un privilegio histórico poder rendir tributo a los héroes de la nación, durante el cumplimiento de los primeros 200 años del inicio de la gesta patria.



Agregó que personajes ilustres como Miguel Hidalgo y Costilla, Vicente Guerrero, doña Josefa Ortiz de Domínguez y todos aquellos que participaron en la causa insurgente, son ejemplo para todos los mexicanos de cómo se deben desempeñar en sus actividades diarias, siempre con un sentido de contribución al devenir patriótico.



En la magna ceremonia, la escolta y banda de guerra del 28 Batallón de Infantería participó en el rendimiento de honores a los lábaros patrios.



Tras la exclamación del Grito de Independencia y el repiqueteo de la campana, se ejecutó el Himno Nacional Mexicano y un espectáculo de fuegos pirotécnicos y mariachis.



En el balcón de honor, acompañaron al presidente municipal y a su esposa, el General Brigadier D. E. M. Darío Ávalos Pedraza, comandante de la II Brigada de Fuerzas Especiales; y el secretario del Ayuntamiento, Javier Hernández Tovalín; acompañados de sus respectivas esposas.



En el escenario, estuvo presente el Cabildo del IV Ayuntamiento, así como un grupo de invitados especiales representantes de los grupos organizados de la ciudad.



“!Felicidades a México y felicidades a Rosarito! Todos los que nacimos dentro del territorio nacional debemos estar orgullosos de nuestro país. Quienes presenciamos este capítulo de la historia estamos comprometidos a sentar las bases para que las próximas generaciones de mexicanos hereden una patria más desarrollada y proveedora de los valores de justicia social y progreso por los que ofrendaron sus vidas los insurgentes” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario