lunes, 13 de septiembre de 2010

Celebran convenio para reinserción social de adictos en recuperación

TIJUANA.- La Dirección Municipal Contra las Adicciones (Dimca) en respuesta a su compromiso de apoyar la eficaz reinserción social de adictos en recuperación, este día llevó a cabo la firma del convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati).
La directora de Dimca, Norma Esquivel Gutiérrez, informó que por medio de esta institución educativa se impartirán talleres que les darán a las personas en recuperación una oportunidad de ingresar en el campo laboral.



“Ya salió la primera generación de 25 personas en mecánica básica y 35 se encuentran inscritas para el próximo curso en soldadura, lo que suma un total de 60 personas que saldrán con una capacitación avalada por la Secretaria de Educación Pública”, señaló.



Las materias a las que podrán acceder serán mecánica, carpintería, soldadura, computación, inglés y electricidad, las cuales les darán las habilidades para utilizar el equipo y herramientas propias de la especialidad en la que se capaciten.



Esquivel Gutiérrez puntualizó que este es un organismo que no tan sólo apoya a las personas en recuperación, sino que constituye una importante alternativa para todos aquellos que no tienen la oportunidad de cursar una educación formal.



“Se necesita querer salir adelante. La reconstrucción social y rehumanización implica una vida productiva y plena” agregó.



Por su parte, el director del Cecati, Leopoldo Cruz Molina, dijo que estos cursos de capacitación además de ser oficiales y permitir la entrada a empresas o talleres del ramo, permiten la alternativa del autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario