martes, 14 de septiembre de 2010

Avanza forestación del Gran Parque de la Ciudad

PLAYAS DE ROSARITO.- La principal reserva ecológica de los rosaritenses continúa su etapa de desarrollo; personal del IV Ayuntamiento realizó una jornada de forestación en el Gran Parque de la Ciudad.
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, señaló que estos esfuerzos se orientan a fortalecer un espacio de esparcimiento y convivencia familiar para la ciudadanía, además de nutrir el que será el principal pulmón de Rosarito.



El primer edil detalló que las especies que fueron plantadas se riegan con agua de reuso del Proyecto Morado, inaugurado la semana pasada por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán; por tal motivo reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este proyecto.



Por su parte, el ingeniero Jorge Torres Rodríguez, titular de Obras y Servicios Públicos Municipales, informó que se plantaron árboles conocidos como benjamines, los cuales además de ser especies frondosas y de crecimiento rápido, darán sustento estético al Gran Parque.



El ejecutivo municipal destacó que la reserva ecológica consiste en un complejo de decenas hectáreas de vegetación, áreas deportivas y zonas de convivencia que contribuirá a la protección ambiental del municipio.



En la jornada de forestación participaron los regidores Norma Gutiérrez y Jaime Gaona; el capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública; Julián Sánchez, asesor de Presidencia; el profesor Ramón López Arce, coordinador de la Comisión de Festejos del Bicentenario y el biólogo Raúl Soto Cruz, jefe del Departamento de Control Ambiental.



“El Gran Parque de Rosarito ya es una realidad; nos corresponde ser constantes en su cuidado, para que se convierta en el punto principal de convivencia y recreación para nuestra comunidad” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario