sábado, 28 de agosto de 2010

El Resumen de Tijuana

* SE SOLIDARIZA TIJUANA CON DIPUTADOS LOCALES
* ENTREGAN ECURSOS PARA EMPASTADO DE CANCHA
* RECONOCERÁ GOBIERNO DE LA CIUDAD A HÉROES ANÓNIMOS
* INAUGURAN XII TORNEO DE GOLF DEITAC

* SE SOLIDARIZA TIJUANA CON DIPUTADOS LOCALES
TIJUANA.- Por unanimidad el Cabildo se declaró en contra de la iniciativa de Reforma al Artículo 16 de la Constitución del Estado de Baja California aprobada por el Congreso del Estado.



La propuesta, presentada por el diputado Juan Manuel Molina García, señala que en base a los preceptos de congruencia, respeto y compromiso con la ciudadanía, los diputados deben ejercer de tiempo completo las funciones de su cargo durante el periodo para que fueron electos.



De acuerdo con la iniciativa los diputados de la legislatura del Estado no podrán ejercer la abogacía por sí o por interpósita persona, salvo en causa propia, de su cónyuge, concubina o concubinario, sus ascendientes o descendientes, hermanos, adoptante o personas que estén bajo su tutela.



El presidente municipal Jorge Ramos consideró que la propuesta no está fundamentada dentro de los términos constitucionales, toda vez que sólo se está sugiriendo resricciones a los abogados y no al resto de los profesionistas.



Destacó que las leyes deben ser prácticas e impersonales, por lo que está propuesta incurre en inconstitucionalidad.



Además, durante la sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad, la modificación del contrato administrativo referente a la concesión de los bienes del dominio público para la construcción y operación del estacionamiento público que se construye dentro de las instalaciones de Palacio Municipal.



De acuerdo con el convenio, la empresa administradora de Obras y Concesiones , S.A de C.V., aprobado el 30 de octubre de 2009, se hará cargo e la construcción y operación del inmueble, el cual deberá concluirse el próximo 25 de noviembre.




* ENTREGA PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE RAMOS RECURSOS PARA EMPASTADO DE CANCHA
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos entregó hoy recursos por la cantidad de 950 mil pesos a estudiantes del Cetis 58 para el empastado del campo de fútbol americano, en cumplimiento a su compromiso de apoyar a los jóvenes en el fomento al deporte.



“Ustedes son la casta y el vigor que se requiere para ser una ciudad con visión de futuro, tienen el alma y el impulso para enfrentar los retos del mañana”, señaló en su mensaje el presidente.



En las instalaciones del auditorio de la escuela convocó a los estudiantes a enfrentar los desafíos y formar parte de la generación del cambio, la que ofrece nuevas oportunidades para todos.



Ante los jóvenes que en unas semanas más utilizarán el pasto sintético del campo de fútbol americano, el presidente municipal Jorge Ramos colocó el primer metro cuadrado del empastado.



“Gracias por apoyar con acciones a los jóvenes, mis palabras se respaldan hoy en los hechos, muchas gracias presidente municipal Jorge Ramos”, dijo Nancy Padilla Serrano, en representación de la comunidad estudiantil.



Refirió que apostar por la juventud en tiempos difíciles es asegurar el desarrollo de una mejor ciudad..Cuando los tiempos de recuperación lleguen, invertir en el deporte, es una herramienta fundamental para mantener alejado de las drogas a este sector de la población.



En la entrega del cheque por la cantidad de 950 mil pesos estuvieron presentes Alma Rosa Sanz Hernández, secretaria de Educación Pública Municipal; Jorge Hernández Núñez, director del Cetis 58; Víctor Manuel Luna Rentería, director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) y José de Jesús Franco Cázarez, delegado de Centenario.




* RECONOCERÁ GOBIERNO DE LA CIUDAD A HÉROES ANÓNIMOS
TIJUANA.- Para rendir honor a quien honor merece, y enaltecer los valores cívicos y morales de la sociedad Tijuanense, el XIX Ayuntamiento reconocerá durante el evento “Medalla al Mérito Cívico” a las personas que de distintas maneras contribuyen al desarrollo de la ciudad con sus actos.



La coordinadora de Acción Cívica, Lourdes Akerlundh Martínez, señaló que “se trata de reconocer a los héroes anónimos que de manera callada trabajan por el bien de Tijuana, en evento a celebrarse el 28 de septiembre del presente año”.



El registro para el certamen deberá ser a través de terceras personas en los departamentos de Bienestar Social de cada una de las delegaciones o ser entregadas las propuestas en el Departamento de Acción Cívica de Palacio Municipal, con fecha límite el 15 de septiembre.



Podrán participar las personas que hayan realizado un acto heroico y/o benéfico sin fines de lucro en las categorías actos heroicos de servidores públicos, actos heroicos de los ciudadanos y actos sobresalientes en beneficio de la comunidad.



Para el registro del candidato se deberá promocionar por escrito la información sobre la hazaña o acto heroico, así como los datos personales del aspirante al galardón..



Las personas nominadas serán notificadas con la debida anticipación para que confirmen su aceptación y asistencia a la premiación, la cual consiste en la entrega de una constancia al merito cívico a cada uno de los nominados, Medalla al Merito Cívico y en algunos casos placas post mortem al ganador.



El jurado calificador estará constituido por representantes de reconocidas empresas, la Universidad Iberoamericana, Grupo Imagen Tijuana, el periódico El Mexicano, Televisa, Síntesis TV, PSN y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)..



“Se invita a la ciudadanía a proponer a aquellos ejemplos que merecen recibir un reconocimiento por fortalecer a la sociedad y con sus actos motivar a los demás a ser mejores con nuestro entorno”, concluyó Akerlundh Martínez.



* INAUGURAN XII TORNEO DE GOLF DEITAC
TIJUANA.- El XII Torneo de Golf de la organización Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) quedó hoy formalmente inaugurado por el presidente municipal Jorge Ramos al dar el primer bastonazo en los campos del Club Campestre.



El tradicional torneo de golf de DEITAC se realiza como parte de las actividades de promoción y convivencia entre inversionistas de ambos lados de la frontera, y a través de estos encuentros se logran concretar acuerdos de negocios.



Para este torneo se espera la participación de más de 120 golfistas que se disputarán el máximo galardón de la justa deportiva.



Estuvieron presentes Jaime González Luna, presidente de Deitac; Jesús Manuel Sández, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana y David Félix Zuansong, director nacional de Ventas de AON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario