lunes, 30 de agosto de 2010

Participa Tijuana en eventos mundiales para atraer inversión

TIJUANA.- En las últimas tres meses, la ciudad de Tijuana ha estado presente en diferentes eventos alrededor del mundo buscando la llegada de empresas extranjeras a la localidad, informó el Ing. Jaime González Luna, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).
Mencionó que durante las misiones se hace énfasis a la promoción de las vocaciones industriales de la ciudad, resaltó los sectores en donde Tijuana es líder como el de productos médicos, aeroespacial y electrónico y reforzando los rubros de salud, metal-mecánico y automotriz.

Detalló que entre los eventos más importantes en los que han participado ejecutivos del organismo en los últimos meses, destaca el Show de Productos Médicos de Nueva York, así como en la exposición de paneles solares en Munich, Alemania.



También se participó en el show aeroespacial de la ciudad de Berlín, Alemania; en el Foro de Especialistas en Selección de Sitios para el establecimiento de empresas manufactureras, en San Francisco, California y en el Show Internacional Farnborough Internacional Air Show de Inglaterra, entre otros eventos industriales.



. González Luna destacó que ante la importancia de sumar esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno, a la mayoría de los eventos en los que participan, también se suman funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Económico del Estado y del Municipio.

Afirmó que la idea es consolidar un gran equipo con los representantes del gobierno y con ello brindar mayor certidumbre a los inversionistas para que se puedan decidir por apostarle a la ciudad.

“Entre seminarios, ferias, convenciones y misiones, la agenda de Tijuana es muy dinámica, porque los que integramos DEITAC tenemos la misión de mantener el lugar que por tantos años ha tenido en el contexto mundial al ser un centro receptor de inversiones extranjeras y nacionales”, concluyó.

Precisó que se están implementando nuevas estrategias de promoción para atraer estas inversiones, ya que la ciudad demanda una nueva visión en donde no solamente el enfoque se haga en la maquiladora, sino en otros sectores económicos.

Por último, Jaime González agregó que en conjunto con el cluster de Productos Médicos se está trabajando en la organización del Día del Proveedor de Productos Médicos para el 8 de septiembre, con el propósito de impulsar esta industria en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario