martes, 31 de agosto de 2010

Iniciará pavimentación con concreto hidráulico de Calle Quinta

TIJUANA.- Este jueves 2 de septiembre iniciará la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Quinta entre Revolución y Miguel F. Martínez, informó Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).
Agregó que el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que el XIX Ayuntamiento de Tijuana ejecuta en el primer cuadro de la ciudad, presenta un avance del 65 por ciento, por lo que en breve serán beneficiados comerciantes, visitantes y ciudadanía en general.



Ceseño Gámez dijo que a la par de la repavimentación, se realizarán trabajos de rehabilitación de tomas y descargas de gas, agua y drenaje en la calle Quinta.



También habrá construcción de drenaje pluvial de avenida Constitución a Niños Héroes, se rehabilitarán las bocas de tormenta y terracerías.



Además se trabajará en la reconstrucción de banquetas con color y estampado, específicamente en las ubicadas en calle Quinta, desde avenida Revolución hasta la Miguel F. Martínez.



El funcionario municipal dijo que las vías alternas, serán calle Séptima, Primera, Coahuila, Cuarta y Sexta; avenida Mutualismo, Niños Héroes y Revolución, ésta última habilitada en un solo sentido, en dirección hacia Zona Norte, entre Tercera y Primera.



El titular de la Doium explicó que actualmente se trabaja en calle Tercera entre Revolución y Miguel F. Martínez, la cual está programada para finalizar el próximo 12 de octubre, pero como vaya avanzando la obra se estarán liberando los tramos para permitir el tránsito local, tal es el caso del que comprende entre Revolución y Constitución.



De igual manera se trabaja en la reconstrucción de banquetas en calle Constitución entre Segunda y Tercera, tramo que ya está abierto a tránsito local.



Ceseño Gámez dijo que también se trabaja en la avenida Miguel F. Martínez de Tercera a Quinta, en la mitad de la vialidad, permitiendo así el flujo vehicular.



Agregó que para el 8 de octubre estará finalizada la obra entre Tercera y Quinta, sobre Miguel F. Martínez, para permitir el tránsito continuo de Quinta a Primera.



El titular de la dependencia dijo que para mantener informados a los comerciantes de la zona sobre la apertura y cierres de vialidades, así como demoliciones, colocación de concreto y sellado de banquetas, se mantiene una campaña de volanteo y atención personalizada.



Aunado a las sesiones informativas que por instrucciones del presidente municipal, Jorge Ramos Hernández se realizan cada martes a las 17:00 horas en el Palacio de la Cultura, desde el pasado 20 de julio y hasta la fecha.



También participan personal de la Doium y PIRE, así como supervisores y contratistas de Cemex, delegación Centro, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Instituto Municipal de Planeación (Implan), Dirección de Inspección y Verificación Municipal, entre otras dependencias involucradas en el proyecto de remodelación y rescate del Primer Cuadro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario