sábado, 28 de agosto de 2010

Fomenta DIF alimentación sana entre niños rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO.- “Una alimentación adecuada es la base para el desarrollo sano de nuestros niños y jóvenes, por ello, DIF Municipal participa en la difusión de alternativas nutricionales que se ajusten a los presupuestos de todos los sectores de la comunidad” informó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.
La presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Rosarito, encabezó los talleres sobre alimentación, durante la Cuarta Feria de Regreso a Clases, evento en el que también participan el Gobierno del Estado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con finalidad ofrecer, a la comunidad, útiles escolares a precios accesibles para el nuevo ciclo escolar.



Por su parte, Juana Leticia González, directora de DIF, destacó que, en los módulos municipales se imparten los talleres: Cómo cocinar soya, Sistema digestivo, Higiene en los alimentos, Plato del bien comer y Repostería.



La funcionaria agregó que, aunado a estas actividades, DIF reparte desayunos escolares a los menores que lleguen a la Feria.



Por su parte, la Profeco dará orientaciones referentes a hábitos inteligentes y responsables de consumo para no debilitar la economía doméstica durante las compras de útiles escolares.



De igual manera, la Canaco anunció descuentos de entre el 10 y el 40 por ciento en los útiles y uniformes, por parte de los proveedores y comercios participantes.



La Feria de Regreso a Clases seguirá instalada durante el sábado 28 y el domingo 29 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, en la plaza Pabellón Rosarito.



En la inauguración del evento estuvieron presentes Miguel Osuna, delegado de la Profeco; Ceferino Romero Sauceda, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe); José Refugio Vallín Rodríguez, delegado del Sistema Educativo Estatal y Jesús de Galilea Peña, presidente de la Canaco en Rosarito.



“Invitamos a la población a que participe en estas actividades, se beneficien con la amplia oferta y bajos costos de los útiles escolar es, además de que les daremos orientaciones para que alimenten de manera práctica y nutritiva a sus hijos” expresó Rosa María Ramírez de Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario