sábado, 28 de agosto de 2010

Detenido con 254 langostas

ENSENADA.- El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California consignó ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en el estado e ingresó al Penal de Ensenada, a Manuel Carranza Piña, presunto responsable de la comisión de un delito ambiental.
De acuerdo con el expediente, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones del kilometro 10 camino a la Bufadora en el ejido Esteban Cantú, a bordo de un vehículo en el cual se le aseguraron tres hieleras que contenían 254 piezas de langosta.

Dentro de la averiguación previa AP/PGR/BC/ENS/1282/10, el Representante Social de la Federación aportó elementos de prueba ante el Juez, para comprobar la presunta responsabilidad del indiciado en la comisión del delito referido, en sus modalidades de captura acopio y transporte de manera dolosa de especies acuáticas denominadas “Langostas”, dentro y fuera de la temporada de veda, sin contar con la autorización que corresponde.

Cabe hacer mención que las 254 especies marinas denominadas “langostas” se encuentran resguardadas en la empresa Grupo Marítimo Miramar, S.A de C. V. hasta que se le dé destino legal.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario