lunes, 30 de agosto de 2010

Consiguen oro Miramontes-Virgen

TIJUANA.- La pareja mexicana de voleibol de playa varonil, Aldo Miramontes López y Juan Virgen Pulido, se colgaron la medalla de oro tras vencer en la final del torneo Norceca en San Diego, a Puerto Rico conformado por Rodríguez-Irizarry en dos sets corridos.
Los seleccionados nacionales y medallistas de plata en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico 2010, hicieron bueno el pronóstico y alcanzaron el primer lugar en la séptima etapa del evento celebrado este fin de semana en la vecina ciudad californiana.

La preparación física que han llevado a cabo por más de dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, sirvió de mucho para estos jóvenes atletas quienes ahora trabajan bajo la batuta del entrenador nacional Joel Sotelo Villalobos.

Durante la primera jornada celebrada el viernes pasado, resultó maratónico pues arrancó a las nueve de la mañana y terminaron ya cerca de las cinco de la tarde, pero el esfuerzo valió la pena pues ganaron sus tres partidos.

Primero se midieron a la mancuerna de Guatemala conformada por González-Garrido con parciales muy fáciles de 21-6 y 21-4, para después medirse a Puerto Rico Rodríguez-Irizarry ,con quienes volverían a salir avantes al ganar el primero 21-19, cayendo en el segundo 21-23 para llevarse el definitivo 15-11, cerrando la jornada doblegando a los estadounidenses McGuire-Burnham por idénticos parciales de 21-15.

De esa manera llegaron al sábado invictos y listos para enfrentar a otra pareja de norteamericanos, Montgomery-Barry a los que vencieron 21-12 y 21-19, calificando a los cuartos de finales donde se vieron las caras ante Sandoval-Alvarez de Costa Rica, igual en dos sets 21-15 y 21-16.

Para el domingo todo estaba listo para las semifinales, Miramontes y Virgen se enfrentarían nuevamente a McGuire-Burnham para repetirles la misma dosis 21-11 y 21-13, calificando los mexicanos a la final donde mantuvieron su aureola de invictos 21-13 y 24-22 ante puertorriqueños.

En septiembre el circuito de playa Norceca arribará a Tijuana en su octava etapa y se jugará del 22 al 27 tal como lo marca la página oficial de este organismo, las siguientes serán en Manzanillo, Puerto Vallarta, en Cuba y Nicaragua, las tres últimas en octubre de este mismo año.

Para la selección mexicana este lunes fue de descanso general, se tomaron su tiempo para ir al yacuzzi en el complejo acuático del CAR y este martes vuelven a la preparación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario