lunes, 30 de agosto de 2010

BC obtuvo el campeonato de Futbol Rápido en Acapulco

TIJUANA.- La selección de Futbol Rápido de Baja California categoría juvenil menor femenil 94-95, se proclamó campeona en los Juegos Nacionales Populares celebrados en Acapulco, Guerrero.
La representación peninsular dominó todo el certamen al ganar todos sus encuentros incluyendo el de la final en donde doblegaron con una sólida defensiva y un ataque contundente a su similar de Colima 3 tantos a 0.

En la jornada previa, Baja California demostró que estaba para cosas mayores al superar a la selección de Chihuahua 5 goles contra 1, en la etapa de semifinales, donde una vez más el ataque dio un concierto ofensivo.

Dentro de la primera ronda eliminatoria de grupos, la escuadra dirigida por Jorge Alberto Vallejo Hinojosa y Juan Castillo, hizo sentir su calidad y contundencia sobre el resto de sus adversarios, que uno a uno fueron cayendo a sus pies.

En la jornada inaugural las bajacalifornianas lograron una victoria clara y contundente de 7 a 2 frente a Hidalgo, motivados llegaron a la fecha dos para demostrar otra vez su categoría de favoritas al superar a Chiapas 7 tantos contra 1, siendo el rival que más batalla le dio Morelos, al que doblegaron al final 3 por 2, para perfilarse a la medalla de oro.

Baja California dominó en el departamento de goles a favor con +15, siendo en la ofensiva con 21 en seis cotejos, mientras que atrás las defensoras solamente permitieron 6.

Pero no fueron las únicas buenas noticias para la representación del estado 29, pues en la categoría varonil 94-95 Baja California logró el subcampeonato tras llegar a la final y caer ante el Distrito Federal 1-2.

Tras la primera etapa los de “Baja” ganaron sus dos primeros choques ante Hidalgo 3 goles contra 0, para después repetir la hazaña al doblegar a los anfitriones 5-4.

Mientras que en la varonil mayor 92-93, una vez más Baja California estuvo presente en una final, pero perdió frente a Nayarit 2-4, a la cual accedieron invictos tras superar a Morelos 3-0, Durango 3-1, empatar a Nayarit 1-1, y en la semifinal fue mucha pieza al meterle un categórico 7-0 a Guanajuato.

Jorge Alfonso Hernández García, presidente de la Asociación Estatal de este deporte en Baja California, se dijo satisfecho por los logros obtenidos y felicitó a sus muchachos por la entrega y determinación con la que actuaron en cada juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario