miércoles, 21 de julio de 2010

Triunfo de los loteros el logro de la disminución de precios estimados: Oscar Arce

CIUDAD DE MEXICO.- La resolución de la disminución de precios estimados que publicó esta mañana la Secretaría de Hacienda, es producto de la gran lucha que emprendieron los vendedores de autos usados de Baja California, manifestó el Diputado Federal Oscar Arce.

Al entablar comunicación esta mañana con el líder de los vendedores de autos usados Gilberto Leyva y con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Local (Canaco), Mario Escobedo Carignan, les dijo que Hacienda les hizo justicia por la gran batalla social que dieron en todas las instancias gubernamentales.



El legislador federal expuso que esta listo para emprender otra lucha a fin encontrar mecanismos que combatan la venta ilegal de autos usados en la vía libre y de aquellas organizaciones fantasmas que lucran con engomados que está totalmente fuera de la ley.



Oscar Arce, expresó que la resolución tiene el fin de otorgar facilidades administrativas en materia aduanera y comercio exterior a fin de implementar acciones permanentes de simplificación, automatización y mejora de los procesos aduaneros y de comercio exterior.



Explicó que estará al pendiente para que la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, suba a su página electrónica (www.aduanas.gob.mx) los nombres de los proveedores extranjeros de autos usados para que suban la información a la misma.



Estos proveedores deberán cumplir con los requisitos de ser una empresa legalmente establecida, contar con la representación legal de la persona física que actúe en su nombre, tener al menos cinco años de haber iniciado operaciones de enajenación de vehículos usados y, contar con sus estados financieros auditados a través de contadores públicos certificados.



El legislador federal, dijo que con esta resolución de Hacienda los vendedores de autos usados podrán reactivar su economía pues se echa abajo el decreto leonino que disparó irresponsablemente los precios estimados de i importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario