sábado, 3 de julio de 2010

Se prepara Seguridad Pública Municipal para operativos durante fin de semana

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que encabeza el capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, dio a conocer que ante la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo, así como la afluencia de visitantes esperada para este fin de fin, se tienen proyectados operativos especiales para garantizar la seguridad.
Aseguró que en la zona Turística de la ciudad, la corporación ya se encuentra lista para atender, proteger y servir a los turistas que arriben durante este fin de semana a la ciudad.



“Se espera que sean personas provenientes de Estados Unidos que deciden pasar su día festivo en nuestra ciudad; por ello, la Policía Turística se encuentra lista para atenderlos, además se estará reforzando la seguridad en la zona turística”, sostuvo.



Asimismo, detalló que además de los recorridos que realizan los agentes, habrá también patrullajes en bicicleta en la zona centro, y en cuatrimotos en el caso de la zona de playa; en este sentido sostuvo que se contará con el apoyo de la sección auxiliar y comercial.



“Sabemos que es importante cuidar de nuestros turistas, por eso estaremos al pendiente previniendo cualquier incidente; pero también es importante que los visitantes contribuyan para evitar que sean víctimas de robo, es decir, cerrar las ventanas de su vehículos si se van a dirigir a un comercio, no dejar objetos valioso a la vista, pero sobre todo, no dejar las llaves pegadas en el encendido, ya que muchos de los robos a turistas ha sido por estas causas. Sin embargo, la corporación policiaca estará realizando lo propio”, declaró.



En el caso de la jornada electoral que se llevará a cabo este 4 de julio, destacó que, además de estar en coordinación con las diversas corporaciones policiacas tanto Estatales como Federales, los recorridos y operativos de vigilancia se reforzarán en toda la ciudad.



Destacó que también estarán trabajando en coordinación con los jueces municipales, “habrá un juez por cada sector instalado, para así hacer más eficientes los trabajos y atender cualquier evento o incidente que se presente en alguna de las casillas electorales a petición de los presidente de casilla”, comentó.



El secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que los agentes municipales fueron capacitados en días pasados, para que sepan actuar ante cualquier situación que se presente durante la jornada electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario