jueves, 22 de julio de 2010

Rosarito tendrá pavimentado el 90 % de su mancha urbana

PLAYAS DE ROSARITO.- “Antes de que concluya octubre los rosaritenses verán culminado el Magno Proyecto de Pavimentación, emprendido por el IV Ayuntamiento, y con ello se cubrirá el 90 por ciento de la mancha urbana de Rosarito” afirmó el ingeniero Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana.


El funcionario destacó que, a petición de la ciudadanía, se modificó el listado de calles que serán cubiertas con concreto hidráulico a fin de que se incremente el número de beneficiados directos con estas acciones.



Detalló que 232 será el total de vialidades incluidas en el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire, cubriendo una superficie de 596 mil metros cuadrados, con una longitud de 54 kilómetros.



El titular de Administración Urbana señaló que estas modificaciones son el resultado de los constantes análisis del Comité de Evaluación y del interés que el Proyecto generó en la comunidad rosaritense.



El ingeniero Sánchez precisó que, en el paquete de obras ejecutadas por la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) y la empresa Construplan, también se contemplaron algunos accesos y cruces a fin de que haya un mejor flujo vehicular en las zonas de mayor concentración poblacional.



Resaltó que, al inicio de la administración municipal encabezada por el alcalde, Hugo Torres Chabert, el 60 por ciento de la mancha urbana de la ciudad estaba pavimentada y que, antes de que concluya este gobierno, se heredará a los rosaritenses el 90 por ciento de superficie cubierta de pavimento.



“Con estas acciones se da cumplimiento a uno de los principales compromisos del presidente municipal, que fue dotar, a las colonias de Rosarito, de una infraestructura vial digna, que contribuya al desarrollo productivo y a la calidad de vida de la población” expresó Cristelo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario