sábado, 31 de julio de 2010

Resumen desde Rosarito

* Clausuran con éxito “Plan Vacacional 2010”
* Entregan apoyos a más de 2 mil personas
* Realizan médico-asistencial "Todos somos familia"
* Pavimentan 12 mil metros cuadrados en colonias
* Clausuran con éxito “Plan Vacacional 2010”
PLAYAS DE ROSARITO.- Con gran éxito el Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (IMDER), concluyó el “Plan Vacacional 2010”, donde más de 450 niños y jóvenes participaron en diversas actividades tanto deportivas, recreativas y culturales.



La clausura del evento, fue encabezada por el presidente municipal Hugo Torres Chabert; la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa María Ramírez de Torres; el director de Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Andrés Luna Rodriguez; y la directora del Dif Municipal, Juana Leticia Rodriguez.



El presidente municipal Hugo Torres Chabert, felicitó a los niños y jóvenes quienes formaron parte del Plan Vacacional, ya que destacó que “el deporte y las actividades recreativas, permiten que nuestras nuevas generaciones se mantengan alejados de la vagancia y las adicciones”.



Asimismo, agradeció a los padres de los 450 menores quienes participaron, por la confianza depositada a los 12 guías, 10 instructores y 3 educadoras, que hicieron posible realizar estas acciones; en este sentido, externó un reconocimiento al IMDER por impulsar estas actividades.



Durante el Plan vacacional 2010, los participantes realizaron diversas actividades, tales como natación, volibol, handball, futbol, basquetbol y tae kwon do, además de una gran diversidad de actividades artísticas, campamentos, valores entre otras actividades, cabe destacar que estas acciones se realizaron en la Unidad Deportiva de Rosarito.



Los jóvenes y niños participantes fueron divididos en tres grupos, Peces de 5-6 años, Delfines de 7-8 años, Caballitos de mar de 9-10 años y Tiburones de 11-12 años.



Por su parte, el director del IMDER, destacó que en este 2010 el Plan vacacional superó el número de participantes en comparación con los años anteriores, logrando que los menores, durante este receso escolar, se mantuvieran realizando deporte entre otras actividades que son en beneficio propio de los menores para un sano crecimiento físico y mental.



En una reunión emotiva, los participantes realizaron una demostración de acuerdo a las actividades que aprendieron durante más de 4 semanas.



Cabe destacar que el día sábado se ofrecerá a los niños participantes una invitación para ser espectadores de una función de Lucha Libre.





* Entregan apoyos a más de 2 mil personas
PLAYAS DE ROSARITO.- Un promedio de 2,500 personas de bajos recursos de todo el municipio, se encuentran afiliadas al programa “Oportunidades” del Gobierno Federal por medio de la Sedesol, en donde el IV Ayuntamiento de Rosarito a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), se encuentran apoyando a la ciudadanía más vulnerable, canalizándolas de este modo al programa y reciban dichos soportes en efectivo.



En esta ocasión, un aproximado de 300 personas rosaritenses recibieron tales apoyos en efectivo; la entrega se llevó a cabo en el campo de futbol Emiliano Zapata, en donde dicha cantidad de ciudadanos, fueron personas que por primera ocasión se vieron beneficiadas.



De acuerdo al director de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes, estos apoyos fueron de acuerdo a los meses de mayo y junio, en el que desde la última entrega, el número de afiliados incremento en un 30%.



“Los apoyos son por parte del Gobierno Federal, donde Desarrollo Social Municipal, afilia a la ciudadanía más vulnerable para después canalizarlos a la Sedesol, en donde ésta procede a realizarles los estudios socioeconómicos correspondientes, por lo que el trabajo es en conjunto, Gobierno Municipal, Estatal y Federal, en donde el único objetivo es el de apoyar a la ciudadanía rosaritense”, subrayó Crosthwaite Reyes.



En cada entrega, se destina un promedio de 4 millones de pesos para el pago de dichos apoyos tanto alimentarios como de medicación, asimismo también se entregan ayudas en efectivo a los adultos mayores de 60 y 70, siendo este otro de los programas que promueve la Sedesol.



“Desarrollo Social Municipal en este año, se encargo de que el Gobierno Federal apoyará a personas que residen en colonias fuera del polígono de Rosarito, o bien, colonias nuevas que desconocían, por lo que el trabajo por parte del IV Ayuntamiento sigue, en donde afortunadamente ya se encuentran cubiertas en su mayoría todas las colonias de Rosarito”, Manifestó Jorge Crosthwaite Reyes.



Por último indicó, la importancia de que la ciudadanía tenga conocimiento de poder acercarse a Desarrollo Social Municipal y solicitar informes, para después ser canalizados al programa “Oportunidades” del Gobierno Federal y así formen parte del padrón de beneficiados.





* Realizan médico-asistencial "Todos somos familia"
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), llevó a cabo la 7ma Jornada Médico Asistencial Comunitaria “Todos Somos Familias” 2010, en donde un promedio de 450 personas, se vieron beneficiadas por los servicios de calidad que ofreció el Gobierno Municipal.



En esta ocasión, la jornada de servicios se realizó a partir de las diez de la mañana en el centro comunitario ubicado en Prolongación Querétaro y Quintana Roo de la colonia Ampliación Lucio Blanco.



De acuerdo al director de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes, participaran tanto dependencias municipales como estatales, como lo fue DIF Municipal, Servicios Médicos Municipales, Desarrollo Social Municipal, Obras Públicas Municipales, Catastro, Seguridad Pública, Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Sistema Educativo Estatal, IMDER, Derechos Humanos, ISSESALUD, Protección Civil e INEA.



Asimismo, se ofrecieron consultas médicas generales, entrega de medicamentos, toma de presión, recepción de quejas sobre violencia intrafamiliar, información sobre actas de nacimiento, denuncia ciudadana e información sobre programas del Gobierno Municipal.



Igualmente llevaron a cabo actividades tales como: Servicios de consulta médica general con medicamentos, corte de cabello gratuito, despensas, información sobre Derechos Humanos, juegos de mesa, vacunas contra la influencia estacionaria, suero oral, vacunas contra el neumococo, vacuna H1N1, detección de hipertensión, papanicolao, Seguridad Pública D.A.R.E, prevención de accidentes, atención dental, vacunación de niños y más servicios.



“Cada jornada que se realiza es por instrucciones del Alcalde Municipal, Hugo Torres Chabert, ya que pretende que nos acerquemos a la ciudadanía, ofreciéndoles un poco de lo mucho que le han hecho por Rosarito, para que con ello aprovechen de todos los servicios que tiene a su disposición el IV Ayuntamiento de Rosarito”, concluyó Crosthwaite Reyes.




* Pavimentan 12 mil metros cuadrados en colonias
PLAYAS DE ROSARITO.- Durante esta semana, 12 mil metros cuadrados de vialidades fueron cubiertos con concreto hidráulico, con lo que se reitera el compromiso del IV Ayuntamiento de dotar de una mejor infraestructura urbana a los rosaritenses.



El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, informó que estas acciones, emprendidas en distintos puntos del municipio, corresponden a la etapa final del Magno Proyecto de Pavimentación, emprendido por el Gobierno de la Ciudad.



“Con el desarrollo del Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire, Rosarito tendrá pavimentado el 90 % de su mancha urbana, cubriendo 232 vialidades, lo que equivale a una superficie de 596 mil metros cuadrados, con una longitud de 54 kilómetros” explicó el primer edil.



Por su parte, el ingeniero Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana, detalló que la empresa Construplan, supervisada por la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), tiene preparado el desarrollo de otros 20 mil metros cuadrados de pavimentación para la próxima semana.



El funcionario aclaró que el Programa quedará concluido antes de que finalice el mes de octubre, tomando en cuenta que se han sumado peticiones ciudadanas para que se pavimenten algunos accesos y cruces a fin de que haya un mejor flujo vehicular en las zonas de mayor concentración poblacional.



El alcalde resaltó que para la ejecución de estas obras se han realizado constantes análisis por parte del Comité de Evaluación del Proyecto, mismo que se ha basado en las disposiciones de la población.



“Con la realización de este proyecto damos cumplimiento a uno de nuestros principales compromisos, dotando a las colonias de una infraestructura vial digna, en función de un desarrollo productivo optimo que contribuya a la calidad de vida de los rosaritenses” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario