viernes, 30 de julio de 2010

Resumen desde Rosarito

* Rinden honores a comandante de la PGJE caído en cumplimiento de su deber
* Presentan a candidatas a Señorita Rosarito 2010
* Refuerzan coordinación y estrategias de Seguridad Pública
* Invitan a rosaritenses a integrar sus predios al Padrón Catastral
* Rinden honores a comandante de la PGJE caído en cumplimiento de su deber
PLAYAS DE ROSARITO.- “Reconocemos todo el esfuerzo y la contribución que realizó el comandante Antonio Sánchez, quien siempre realizó su trabajo de manera honesta, es difícil explicar a sus compañeros, a la corporación, pero aún más a su familia, el porqué de este artero crimen; por parte del IV Ayuntamiento nuestro más sincero pésame a sus seres queridos”



Así lo expresó el presidente municipal Hugo Torres Chabert durante las honras fúnebres realizadas al comandante de la policía ministerial José Antonio Sánchez, asesinado el pasado martes 27 de julio, en las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



Torres Chabert lamentó el hecho de que el comandante adscrito a la PGJE, lo hayan asesinado luego de estar cumpliendo de manera honesta con su labor.



“El comandante Antonio Sánchez, llegó a la subprocuraduría de Rosarito en el año más difícil durante el combate a la delincuencia, y que, a la fecha, se ha notado el gran cambio y el avance en seguridad pública en Rosarito, es importante reconocer que la Subprocuraduría ha colaborado de manera intensa con la policía municipal, arrojando así resultados positivos”



“Nuestra principal encomienda es, y seguirá, siendo atender la seguridad pública, y como policía preventiva, el combate al crimen nuestra corporación ha tenido un gran apoyo por parte de la Procuraduría general de Justicia y gracias a este apoyo Rosarito ha podido destacar como el municipio que más ha reducido su incidencia delictiva”



Agentes adscritos a la Policía Ministerial, además de funcionarios municipales y estatales, realizaron las respectivas guardias de honor para dar el último adiós a José Antonio Sanchez.



“Su muerte no pasará como una más, en cada uno de su compañeros de la policía ministerial, el comandante Sánchez, sembró una semilla importante; estaremos siempre cerca y al pendiente de su familia, detalló por su parte el subprocurador de la zona Rosarito Rafael Gonzalez Cervantes.



* Presentan a candidatas a Señotia Rosarito 2010
Playas de Rosarito.- El próximo sábado 31 del presente mes, se llevará a cabo el concurso para elegir a la joven que representará al Municipio en “Señorita Rosarito 2010”, la cual después de ser seleccionada como ganadora del certamen, el primer edil de Rosarito Hugo Torres Chabert, será quien le coloque la corona designándola como total triunfadora.



En conferencia de prensa, el Presidente Municipal detalló, que en esta ocasión siete jovencitas, todas ellas rosaritenses, son las que participarán en este certamen de suma importancia para la población, ya que se festejará en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.



“Invito a la población rosaritense para que este sábado 31 a partir de las ocho de la noche, se den cita en las instalaciones del Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC), localizado en el parque Abelardo L. Rodríguez y sean partícipes de todo el proceso de selección; asimismo, agradezco a todas las bellas concursantes por su tiempo, esfuerzo y dedicación en este concurso”, manifestó el alcalde Torres Chabert.



La jovencita que representará a Rosarito durante el periodo 2010-2011, será seleccionada por una mesa de jueces, la cual estará integrada por las ganadoras de certámenes anteriores, debido a su experiencia durante los procesos de selección, en donde calificarán 3 etapas: presentación, desarrollo de tema y vestido típico mexicano.



Las participantes para “Señorita Rosarito 2010” en esta ocasión son: Francis Ivette Tirado Camacho de 19 años de edad, Carmen Jacqueline Cuen Feliz de 17 años, Blanca Marie Barrueta Tauzin de 16 años de edad, Anna Michelle Fifer Ortega de 17 años, Brianda Peña Aviña de 17 años de edad, Iliana García Aramburo de 18 años y Aimé Gutiérrez Castañeda de 17 años de edad.



Todas ellas, actualmente se encuentran cursando estudios de nivel medio superior y superior, por lo que son jovencitas preparadas y con deseos de superación, como lo son las integrantes de la mesa de jueces, las cuales son mujeres profesionistas.



“Quiero concluir reiterando la invitación a toda la población al evento de premiación, la entrada será gratuita, por lo que cualquier persona que desee ser parte de este festejo solo tiene que darse cita en el CEMAC a partir de las ocho de la noche y ser testigos de quien será la jovencita que representará dignamente a Rosarito en el periodo 2010-2011 en las próximas fiestas patrias”, concluyó el primer edil Hugo Torres Chabert.






* Refuerzan coordinación y estrategias de Seguridad Pública
Playas de Rosarito.- La Policía de Rosarito se apegará a criterios del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), a fin de corresponder a la estrategia nacional de combate a la delincuencia, informó el presidente municipal Hugo Torres Chabert.



El primer edil señaló que lo anterior fue aprobado por unanimidad por los regidores del IV Ayuntamiento, durante la Segunda Sesión Privada Extraordinaria de Cabildo de 2010.



La medida, propuesta por el capitán Eduardo Montero Álvarez, secretario de Seguridad Pública Municipal, integrará a la Policía rosaritense a un estándar nacional de estrategias, equipo táctico, uniformes y procedimientos a fin de optimizar los despliegues de la corporación con el objetivo de proteger, de manera más eficiente, a la población.



El ejecutivo municipal agregó que, con el objetivo de brindar mayor respaldo a los integrantes de la corporación y a sus familias, los ediles también dieron su voto al pago de 1 millón 666 mil 666 pesos, distribuido en incentivos únicos a 177 elementos que se encuentran activos y que pertenecieron a la corporación municipal durante 2009 y un pago, en forma proporcional a 48 agentes que laboraron durante el mismo periodo, pero que ya no pertenecen a la corporación.



Asimismo, se destinará 1 millón 666 mil 666 pesos, a la creación del Fondo de Beneficios para Familiares de los Elementos de la Policía Activa caídos en cumplimiento de su deber; ambas cantidades pertenecen al presupuesto que el Subsemun ejerció en Rosarito durante 2009.



El titular del IV Ayuntamiento aclaró que entre las modificaciones, se incluye el cambio de nombre de la Secretaría, a Dirección de Seguridad Pública, según las normas que el Subsemun aplica a todas las corporaciones del país.



La Homologación y el Esquema de Jerarquización del Modelo Policial también permitirán, al Gobierno de la Ciudad, la obtención de mayores recursos federales para tales efectos.



“La mejoras que habrá en Seguridad Pública están orientadas sumarnos a los esfuerzos del presidente de la República, Felipe Calderón, de proveer de tranquilidad a todas las comunidades del país; con estas acciones y con la voluntad de nuestros policías y de los rosaritenses seguiremos reduciendo los índices delictivos en nuestra ciudad” expresó el alcalde Hugo Torres Chabert.





* Invitan a rosaritenses a integrar sus predios al Padrón Catastral
Playas de Rosarito.- Con el objetivo de fortalecer las arcas municipales, a través del cobro del Impuesto Predial, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, invitó a los propietarios de terrenos que no tengan clave catastral, a que realicen dicho trámite ante la autoridad municipal.



Rodrigo Bojórquez, director de Planeación y Catastro, informó que actualmente, en Playas de Rosarito, se tiene un Padrón de 83 mil predios que cuentan clave catastral; la meta es llegar a las 100 mil cuentas antes de que concluya la presente administración municipal.



El funcionario indicó que dicho procedimiento es de carácter obligatorio para los propietarios de terrenos, según el artículo 4 de la Ley de Catastro Inmobiliario, que especifica que “todos los predios de la Entidad, sin importar su tipo de tenencia, régimen jurídico, de propiedad, uso o destino, debe obtener su clave catastral”.



“El incremento de los registros dará un doble beneficio a la comunidad ya que además de permitir, a las arcas municipales, mayores ingresos, también hará posible no aumentar el Impuesto Predial, lo que beneficiará la economía de los contribuyentes” puntualizó.



“Este aumento del Padrón representa mayores ingresos al Ayuntamiento, que no suba el Impuesto Predial y la continuidad de servicios municipales como la recolección de basura y seguridad pública” mencionó el funcionario.



Para tales efectos, el titular de Planeación y Catastro invitó a los propietarios, desarrolladores, fraccionadores y ejidos a que se sumen a estas acciones y soliciten orientación al respecto en la Casa Municipal.



Bojórquez destacó que al inicio de 2008, la ciudad contaba con 69 mil cuentas; con la campaña de registro, implementada por el IV Ayuntamiento, el registro suma 83 mil cuentas.



“Nuestro principal objetivo es dar un mejor servicio a la comunidad; la instrucción del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, es optimizar el sistema recaudatorio en función del proyecto de lograr una mejor ciudad” expresó Rodrigo Bojórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario