viernes, 2 de julio de 2010

Reconoce Torres Chabert labor de PGJE en Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- “Las contribuciones de las autoridades estatales en materia de procuración de justicia, han sido muy valiosas para la comunidad rosaritense, pues han ayudado a la reducción de los índices delictivos en la ciudad” así lo expresó el presidente municipal, Hugo Torres Chabert.

Durante la inauguración del Congreso Nacional de Mediación 2010, el alcalde rosaritense destacó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) siempre se ha desempeñado como una institución dispuesta a servir a la población y a respaldar las labores preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Torres Chabert también se pronunció a favor del llamado hecho por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, mantener la unidad entre las instituciones, y aceptar el respaldo del Ejército para dar solución a los problemas de seguridad pública por los que atraviesa el país.

“Aunque hemos reducido considerablemente la incidencia delictiva en la ciudad, aún nos queda extender los mecanismos preventivos que orienten a nuestros niños y jóvenes y los alejen del consumo de sustancias nocivas para la salud y de las actividades criminales” puntualizó el ejecutivo municipal.

El Congreso, en el que participaron el Sistema Estatal de Justicia Alternativa (SEJA) y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), se expusieron y se analizaron los procedimientos y los beneficios de la implementación de los nuevos sistemas de Justicia Alternativa en Baja California.

En el evento estuvieron presentes Rommel Moreno Manjarrez, procurador de Justicia en el Estado; el diputado estatal, Oscar Martínez; María Luisa García Serrano, titular del SEJA y Rafael González Cervantes, subprocurador de Justicia en Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario