jueves, 1 de julio de 2010

Premian proyectos ecológicos de la campaña "A Tijuana la quiero verde"

TIJUANA.- El Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) del XIX Ayuntamiento premió a los jóvenes que con esfuerzo, dedicación y entusiasmo participaron durante tres meses con sus respectivos proyectos en la campaña ecológica “A Tijuana la quiero verde”.

La directora del Imjuv, Mónica Vega Aguirre, otorgó esta mañana el primer lugar al proyecto denominado “Adopción de áreas verdes”, el segundo lugar al proyecto “Si el mundo quieres salvar, recicla” y el tercer lugar al tema “Concientización”.



Las campañas fueron examinadas por un jurado especializado en la materia, haciendo acreedor al primer lugar con 3 mil pesos; al segundo lugar con mil 500 pesos y al tercer lugar con 750 pesos.



Vega Aguirre otorgó un reconocimiento especial a la asociación civil “Grupo Ecologista de Tijuana” por su desinteresada y continua labor de saneamiento ambiental de la ciudad.



“Queremos que sigan motivados y que este concurso sea la semilla para futuros planes para superar la problemática ecológica mundial que se está viviendo en la actualidad”, subrayó.



Invitó a las nuevas generaciones a unirse a la noble causa de salvar el entorno con el doble fin de restaurar la imagen de la ciudad y preservar el medio ambiente.



Los jóvenes agradecidos y motivados prometieron darle continuidad a los proyectos trabajando de manera conjunta con las autoridades y sus compañeros participantes.



Durante la premiación estuvieron presentes el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Marco Antonio Carrillo Maza; el director de Auditoría Ambiental de la Secretaria de Protección al Medio Ambiente del Estado, Víctor Borboa Fierro.



Además el director de Protección al Medio Ambiente de Tijuana, Héctor Orlando Díaz Cervantes; la representante de la comunidad CEMEX, Rita Díaz Cortez; el encargado de Educación Ambiental de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Efraín Chaparro Rosales y de la escuela Madre Tierra, Ixchel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario