martes, 20 de julio de 2010

Nombran a Cardona secretario general de gobierno

MEXICALI.- Un reforzamiento en la lucha contra el crimen organizado y la interlocución con la oposición serán tareas prioritarias para el nuevo secretario general de gobierno en Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides.
Al rendir protesta en sustitución de Francisco Blake Mora, quien recientemente fue designado como Secretario de Gobernación, comentó que el resultado electoral en Baja California del pasado cuatro de julio plantea otra realidad para el gobierno estatal.

Sostuvo que la prioridad es y será el combate al crimen organizado, a través de la coordinación con las diversas corporaciones policíacas y la permanencia del Ejército.

Agregó que el arribo de Blake Mora al gobierno federal permite mantener la puerta abierta para buscar beneficios y plantear las necesidades más apremiantes de todos los sectores.

“El Temo” como se le conoce al nuevo secretario general, dijo que tópicos como el Siave, la restricción para el manejo de dólares, el decreto de importación de autos usados y la reconstrucción de Mexicali ocupan un lugar preponderante de la agenda pendiente de José Guadalupe Osuna Millán.

En materia política reconoció que la conformación del nuevo Congreso del Estado –de mayoría priísta- obliga un esquema nuevo de interlocución para impulsar reformas en pro de la población.

Cabe señalar Cuauhtémoc Cardona llega casi a la mitad de la actual administración estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario