sábado, 24 de julio de 2010

Mueren 15 personas en estampida en Loveparade en Alemania


* La estampida fue ocasionada por el pánico colectivo en un túnel de acceso al festival de música electrónica más antiguo de Alemania; diez personas más fueron reanimadas.
Alemania.- Al menos 15 personas, según fuentes policiales, murieron hoy al desatarse el pánico durante la multitudinaria Loveparade, la mayor fiesta "tecno" del mundo, en Duisburgo (oeste deAlemania).

Otras diez personas tuvieron que ser reanimadas por los servicios de emergencia.

Poco después del accidente, cientos de miles de personas que ignoraban lo sucedido continuaban bailando en las instalaciones de la antigua estación de mercancías, donde se celebra la fiesta.

En torno a las 18.00 horas (16.00 GMT), los organizadores anunciaron el fin de la fiesta, pero el desalojo se está desarrollando muy lentamente, habida cuenta del gran número de asistentes, calculado por los organizadores en 1,4 millones.

El suceso se produjo después de que el recinto en el que tenía lugar la Loveparade había sido clausurado por abarrotamiento, y un gran número de personas continuara presionando para entrar en el lugar.

La emisora de radio WDR informó de que algunos participantes se mostraron agresivos cuando se les impidió acceder al recinto.



En el momento del accidente la Policía alemana tenía distribuidos en la ciudad, con motivo de la "Loveparade", unos mil 200 agentes.

La Loveparade (desfile del amor) es una de las más veteranas fiestas de música electrónica de Alemania, nacida en 1989 en Berlín, y por primera vez se celebraba en la ciudad de Duisburgo, en el corazón de la antigua cuenca minera del Ruhr.

A primera hora de la tarde comenzó su recorrido un convoy con quince carruajes, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos.

A las 17.00 horas (15.00 GMT) el convoy de la "Loveparade" tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de transporte de mercancías, donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.



La "Loveparade" se celebró en la capital alemana hasta 2007, y un año después se trasladó a la cuenca del Ruhr (oeste).

Tras reunir en 2008 a 1,6 millones de personas en Dortmund, el año pasado se celebró en Bochum. La cita para el próximo año está en la cercana ciudad de Gelsenkirchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario